Borrar
Chavez, con el presidente boliviano Evo Morales. /EFE
Hugo Chávez dialogará con EEUU cuando haya nuevo presidente
ASÍ SE LO HA DICHO AL EMBAJADOR

Hugo Chávez dialogará con EEUU cuando haya nuevo presidente

"Que gane el que gane, Obama o McCain, "pero que podamos sentarnos a conversar", expresa el dirigente venezolano, ferviente detractor de Bush

AGENCIAS |

Domingo, 6 de julio 2008, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ferviente detractor de George W. Bush, desea reactivar el diálogo con Estados Unidos una vez que sea elegido el nuevo presidente del país norteamericano, según ha informado el Ministerio de Comunicación de Venezuela. El venezolano sostuvo una breve conversación ayer con el embajador estadounidense en Venezuela, Patrick Duddy, al concluir un desfile militar por la celebración de la firma del Acta de Independencia.

"Si yo fuese estadounidense me tocaría votar, pero no voto por ninguno de los dos. Que gane el que gane, pero que podamos sentarnos a conversar. Yo lo hacía con (Bill) Clinton, nos sentábamos a hablar", ha señalado Chávez .

"No queremos guerra. Estas son más bien armas para la paz", ha asegurado Chávez haciendo referencia al desfile desplegado por el Ejército venezolano, con motivo de la celebración de los 197 años de la independencia. Lo acompañaron en el acto Evo Morales, presidente boliviano, entre otros.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca y senador por Illinois, Barack Obama, que podría convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos, se enfrentará a John McCain, el nominado republicano, en las elecciones de noviembre.

Obama e Iraq

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, ha reiterado por su parte sus planes de poner fin a la guerra en Iraq y se ha mostradosorprendido por las reacciones provocadas por su comentario de que podría "refinar" su cronograma para la retirada de los soldados estadounidenses.

"Decir que voy a refinar mis políticas no es de ninguna manera inconsistente respecto a mis declaraciones previas y no cambia mi postura estratégica de que hay que terminar esta guerra y que le voy a poner fin como presidente", ha afirmado Obama a los periodistas en su avión de campaña.

El candidato, que basó su carrera a la nominación demócrata en su inicial y feroz oposición a la guerra, había asegurado esta semana que podría modificar su plan de retirada de soldados en los 16 meses siguientes a su llegada al poder si cambiaban las condiciones en el terreno iraquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios