Borrar
Representación de 'Carmen'. / TEATRO JOVELLANOS
'Carmen' lleva sus encantos al coso gijonés
PLAZA DE TOROS DE GIJÓN, 12 DE JULIO

'Carmen' lleva sus encantos al coso gijonés

La popular ópera basada en la obra de Mérimée llega a El Bibio a cargo de Teatro Villamarta

E. C. D. |

Miércoles, 9 de julio 2008, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Carmen' deja las tablas del teatro y se mete de lleno en su papel, esta vez, en la plaza de toros de El Bibio de Gijón. Bajo la producción de Teatro Villamarta, la famosa ópera basada en la obra homónima de Prosper Mérimée y estrenada en 1875 será representada para el público asturiano a partir de las 22 horas.

Con libreto de Henri Meilhac y Ludovic Halévy, Nancy Fabiola Herrera será la encargada de encarnar a la carismática cigarrera. El resto de reparto lo completan Albert Montserrat (Don José), Antonio De Gobbi (Escamillo), Sabina Puértolas (Micaela), Gabriella Costa (Francisca), Marianne Dellacasagrande (Mercedes), Emilio Sánchez (Remendado), David Rubiera (Dancairo), Paco Santiago (Zúñiga) y Heo Jong Hoon (Morales). La Orquesta de Lacademia del Gran Teatre del Liceu y el Coro del Teatro Villamarta, bajo la dirección de Antonio Martín, protagonizan la parte musical. En cuanto al ballet, completan el elenco de intérpretes Irene García, Rosario Heredia, Dolores Loreto, Manuela Montoya, Teresa Montoya, Lidia Ramírez, Sebastiana Romero y Charo Tenorio.

Mariano Rivas es el director musical de la obra, junto con Francisco López como director de escena, Jesús Ruiz en escenografía y figurines y Francisco López en iluminación. El precio de las entradas, ya a la venta en taquilla y en la página web del Teatro Jovellanos, oscila entre los 15 y los 60 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios