Borrar
SIERO Y CENTRO

El IES Noreña incorporará cinco talleres ocupacionales y continuos el próximo curso

L. I. A.

Martes, 8 de julio 2008, 04:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES de Noreña incorporará el próximo curso cinco talleres ocupacionales y continuos destinados tanto a los profesionales en activo como a los parados. La directora del centro, Rosa Ortiz de Galisteo, anunció ayer que el próximo setiembre se crearán los cursos continuos de iniciación a la neumática, electroneumática y mantenimiento de motores ultraligeros; y los cursos ocupacionales de encuestador y soldador de estructuras metálicas ligeras.

De este modo, el centro pretende completar la formación profesional que ofrece con los grados medios de técnico en equipos e instalaciones electrotécnicas, técnico en gestión administrativa, técnico en electromecánica de vehículos, técnico en carrocería, técnico en instalaciones y mantenimiento electromecánico de maquinaria; y los grados superiores de técnico en admnistración y finanzas, técnico en instalaciones y técnico en automoción.

Por otro lado, Ortiz de Galisteo anunció que el IES de Noreña ha sido elegido como centro piloto para un estudio energías alternativas, concretamente de la geotérmica aplicada al sistema de calefacción. «Se trata de un estudio que observa si es aprovechable el calor del subsuelo para trasladarlo a los sistemas de calefacción», explicó la directora, quien aseguró que el centro «gasta 30.000 litros de gasóleo al año y con este sistema se podrían reducir». Además, el centro no descarta proponer la instalación de placas solares en el tejado.

Otras novedades que se encontrarán los alumnos a comienzos de curso será el salón de actos reformado, que ha ampliado su capacidad, la concesión de una ruta científica para 24 alumnos por Andalucía y el estudio por parte de 3 profesores de hacer una guía de las plantas y aves de la zona de Los Riegos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios