Borrar
tecnología

El PP propone prohibir el acceso a las páginas web de contenido pedófilo

El pasado 3 de junio, el Congreso dio luz verde a la creación de un registro específico de pederastas

EFE | MADRID

Lunes, 14 de julio 2008, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo parlamentario popular en el Congreso ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a llegar a un acuerdo con los operadores de internet para crear una "lista negra" de páginas web de contenido pedófilo prohibiendo el acceso a las mismas.

En el texto, el PP solicita también una regulación legal específica del "agente encubierto" para combatir este tipo de delitos, con plena garantía jurídica, así como prohibir la publicación de "relatos pedófilos" cualquiera que sea el medio de difusión.

En la proposición no de ley, los 'populares' apuestan también por la creación de un Centro de Protección en Línea, de tal forma que los usuarios de internet puedan denunciar telemáticamente, de forma inmediata y sencilla, a los pedófilos que detecten en la red.

Junto a una mayor coordinación entre los diferentes órganos judiciales y las distintas Fuerzas de Seguridad del Estado, el PP considera necesario aumentar la vigilancia policial en colegios, institutos y lugares de ocio para prevenir este tipo de delitos sexuales, así como desarrollar campañas de información dirigidas a menores, padres y profesores.

El pasado 3 de junio, el Congreso dio luz verde a la creación de un registro específico de pederastas, al que solo tendrán acceso las autoridades judiciales y las Fuerzas de Seguridad, con el objetivo de que no se vuelvan a repetir casos como el de la niña de Huelva Mari Luz Cortés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios