Borrar
TECNOLOGÍA

Un pirata informático pone en jaque a la ciudad estadounidense de San Francisco

Terry Childs manipuló un nuevo sistema informático en el que las autoridades de la ciudad almacenan datos confidenciales como nóminas de funcionarios municipales o correos electrónico oficiales

EFE | EEUU

Miércoles, 16 de julio 2008, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un pirata informático y ex trabajador del gobierno de la ciudad de San Francisco ha puesto en jaque a esta localidad tras manipular y ocultar la clave de acceso a una red informática de información confidencial.

Terry Childs, acusado formalmente, manipuló un nuevo sistema informático conocido como FiberWAN, en el que las autoridades de la ciudad almacenan datos confidenciales como nóminas de funcionarios municipales o correos electrónico oficiales.

Según fuentes del ayuntamiento de San Francisco, Childs creó una clave que le daba acceso exclusivo a esta red. El ex funcionario proporcionó inicialmente a la policía una contraseña que resultó ser falsa y después se negó a facilitar cualquier información.

Childs está en prisión bajo fianza mientras que las autoridades municipales intentan acceder a la red.

"Hemos logrado algunos avances", señalaron fuentes del ayuntamiento a la prensa de San Francisco.

La principal preocupación de las autoridades es que Childs haya facilitado la contraseña a terceras personas que pudieran acceder a la información o destruirla, señalaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios