Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Occidente

Occidente

El Serida renueva la colaboración con los productores de vino
17.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Cangas recibe 824.000 euros para cuatro proyectos con cargo a los fondos mineros
Recolección de uva en la campaña de 2007. / J. M. A.
El Consejo de Gobierno celebrado ayer ha dado el visto a una partida de 824.476 euros correspondientes a los fondos mineros del periodo 2006-2012 para financiar cuatro proyectos en Cangas del Narcea.
La mayor partida, que asciende a 386.563 euros, se destina a la construcción del Vino de Cangas. Otro proyecto aprobado, al que se aportan 239.370, es la pavimentación del núcleo de Las Tiendas.
El resto de actuaciones incluidas en esta partida es la construcción del museo de la Descarga (139.543 euros) y la ejecución de un plan de fachadas y mejora ambiental en el casco urbano cangués, para que el se destinan 60.000 euros.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno de ayer también autorizó un presupuesto de 72.576 euros para la suscripción de un convenio entre el Serida y la Asociación del Vino de la Tierra de Cangas y de la de productores y elaboradores. En este acuerdo también participa Caja Rural.
El convenio, que da continuidad al plan experimental puesto en marcha en 2004, tendrá un coste total de 600.173 euros y se extenderá hasta 2012. El Serida continuará así ofreciendo el apoyo técnico para finalizar la selección clonal y la certificación de material vitícola, así como la elección de los portainjertos, marcos de plantación y tipos de poda.
Ocho concejos
El desarrollo de este convenio tendrá lugar en los ocho municipios adscritos a la Indicación Geográfica Protegida del Vino de la Tierra de Cangas. El instituto de investigación agroalimentaria de la Administración regional también ha renovado recientemente su acuerdo con los concejos para desarrollar variedades autóctonas de uva que permitan producir vinos de calidad con productos exclusivamente asturianos. Los técnicos consideran necesario un plazo entre cinco y siete años para desarrollar una planta madre adaptada al clima y al suelo.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS