Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 abril 2014

Más Deportes

10.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La pandilla de Samu
Carlos Sastre, Aljenadro Valverde, Samuel Sánchez, Óscar Freire y Alberto Contador, en la Casa de España. / EFE
Son una piña. Para los ciclistas asturianos más representativos en el pelotón internacional ayer fue un día de alegría con el oro de Samuel Sánchez. Es el ovetense uno más en la 'pandilla'. Se preparan juntos por las carreteras asturianas. Se trata de Chechu Rubiera, Benjamín Noval, Santi Pérez, Dani Navarro y Luis Pasamontes, a los que se unen otros más modestos en el plano deportivo como Joaquín Sobrino, Raúl Santamarta, Andrés Antuña y Mario de Sárraga, sin olvidar a otros que han colgado la bicicleta como Coque Uría, Marcelino García, Ricardo Valdés y Mario Sánchez, que también vivieron muchos momentos a su lado.
La alegría por parte de todos ellos fue inmensa cuando conocieron la noticia. Unos se estaban preparando para entrenarse y otros, en plena competición, como fue el caso de los corredores del Astana.
Quien lo vivió de forma especial fue Carlos Barredo (Quick Step), porque ayer se disponía a salir para entrenarse y «me quedé en casa viendo lo interesante que se ponía la carrera. La verdad es que lo hizo de cine para ganar, al saber atacar en el momento preciso».
El gijonés sintió una inmensa alegría y nada más verle atravesar la meta le mandó un mensaje con su teléfono móvil: «Solamente puedo decirte que tu victoria es de 'chapeau'». Barredo fue el primer reserva de la selección para los Juegos. Por ello, explica que «siento una envidia sana de no poder estar ahí, con Samu, para compartir su gran triunfo». Incluso afirma que «hasta que no pase un tiempo no se dará cuenta de la importancia que tiene un título de campeón olímpico. Es lo máximo». Barredo espera rematar la temporada en la Vuelta a España, donde este año no estará Samuel, pero sí coincidirá con el ovetense en el Mundial, donde ambos esperan dar otra alegría a Asturias.
Desde juveniles
Santi Pérez (Lolé) conoce muy bien a Samuel Sánchez, puesto que corrió con él desde juveniles: «Samu en el Colloto y yo en el Muros de Nalón. Comenzamos casi a la vez y crecimos deportivamente juntos. Después estuvimos en el País Vasco, yo en el Saunier Duval y él en el Olarra, que era el filial del Euskaltel».
Según el moscón, el éxito del ovetense viene de la afición que nos dieron corredores míticos como Perico Delgado y Miguel Induráin, que hicieron historia con sus triunfos en el Tour».
Santi Pérez se enteró de la gran noticia sobre la bicicleta. Mientras preparaba ayer por la mañana la Vuelta a Portugal, «me llamó mi novia para comentármelo y me llenó de alegría, porque todos nosotros estamos unidos».
Por su parte, Dani Navarro (Astana) iba a disputar la última etapa de la Vuelta a Burgos, que finalizó ayer. Se encontraba en el autobús: «Me enteré por la radio y fue una explosión de alegría, tanto para mí como para Benja y Chechu. Los tres estábamos seguros de que la 'armaría'». Asimismo, explicaba que «fue impresionante, porque decían que se impuso al esprint a corredores de talla mundial, entre los que estaba Rebellin».
Pasamontes, que aún no sabe si disputará la Vuelta a España, aunque piensa que sí estará al final, se encuentra en Francia corriendo varias pruebas dijo que «me llevé una gran alegría por la mañana cuando vi con mis compañeros la carrera por la tele. Samuel supo jugársela al final y fue inteligente. Se lo merece». Asimismo reconoce que «para mí fue bastante especial, porque era una victoria de un ciclista asturiano. Por ello estoy más contento, ya que todos los de la tierra nos llevamos muy bien». También quiso destacar que «Samuel ha estado a gran nivel las últimas temporadas con resultados muy destacados en las pruebas más importantes del mundo».

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS