Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 22 julio 2014

Oviedo

LAS TORRES DE PANDO

La agrupación vecinal aboga por la cultura tradicional y cada año organiza un Festival de la Canción Asturiana
10.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las fiestas de Santa Gemma en Pando han llegado a su ecuador con un gran éxito de afluencia. Ayer, la agrupación vecinal Las Torres de Pando celebró su tradicional arrozada, cuya organización corrió a cargo de la Asociación de Festejos de Fitoria, que financia su actividad con la elaboración de paelladas en las verbenas asturianas. «Hemos repartido 1.000 raciones de arroz porque cada año viene más gente», recalcó el alcalde del barrio de Pando y secretario de la asociación, José Antonio Testera.
Además, la agrupación es una de las pocas que intenta mantener la tradición regional, por lo que en cada edición organiza un Festival de la Canción Asturiana. Entre los participantes del certamen de 2008 destacó la cantante Carmen Camporro.
Hoy es el día de la patrona de la festividad. A las 12.00 se celebra la misa en la que las monjas del convento de las Hermanas Pasionistas cantan acompañadas de gaita y el tambor. Por la tarde, es el turno de los más pequeños, que pueden participar en diferentes juegos y concursos. Paralelamente a las actividades infantiles, se ha impulsado un concurso de parchís dirigido a todos los vecinos del barrio ovetense.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS