Borrar
«La plaza de Gijón tiene mucho sabor y, además, es muy bonita»
SEBASTIÁN CASTELLÁ TORERO

«La plaza de Gijón tiene mucho sabor y, además, es muy bonita»

L.A. R.

Martes, 12 de agosto 2008, 05:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suele decir Castellá que para ser diferente en la plaza hay que hacer algo diferente y eso es lo que intenta cada tarde este diestro de origen francés, acento 'ozú', silueta estilizada y mirada azul. Arrimarse, situarse en un lugar difícil y lidiar como se ve en sus sueños es siempre su objetivo, aunque reconoce que no siempre es capaz.

Ayer aseguró en el callejón, minutos antes de salir al ruedo y enfrentarse a otros dos toros, que así lo intentaría. «Espero que la tarde vaya bien. Y por bien entiendo que intentaré, como siempre, hacerlo lo mejor posible».

Castellá es torero de pocas palabras porque piensa que este oficio es,sobre todo, «misterio, soledad y seriedad», pero a pesar de ello atendió condescendiente a todos los aficionados gijoneses que se le acercaron para inmortalizarse junto a él a través de fotografías.

Ayer el joven francés debutaba en El Bibio, junto a Ponce y Manzanares hijo, en una plaza que, según escuchó, dice, «tiene mucho sabor y es muy bonita». También lo es para Manzanares quien se limitó a comentar que esperaba una buena tarde. Ni una palabra salió de su boca en el patio de cuadrillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios