Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Siero y Centro

18.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El recinto ferial de Llanera recibió este fin de semana la visita de 9.000 personas, 2.000 más que el año pasado. El motivo fue la celebración del XXXIV concurso y exposición regional de ganado vacuno, junto con la séptima feria agroalimentaria de productos ecológicos de Asturias (Fapea). Este evento ecológico organizado por el Ayuntamiento de Llanera y el Consejo de Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (Copae) reunió durante tres días a 31 productores tanto regionales como nacionales.
Las provincias que se estrenaron durante esta edición fueron Valencia, que participó a través de la empresa Mozaira, que ofrecía a todos los que se acercaron a su estand la posibilidad de degustar su aceite de oliva virgen extra ecológico. Otro de los nuevos invitados fue la empresa de las Islas Baleares Fleur de Aloe, donde las personas que lo desearon pudieron probar las mermeladas ecológicas, los caramelos artesanos y los zumos de aloe vera.
Fapea cerró ayer sus puertas con la cata de variedades autóctonas de tomate, lechuga y fresa, organizada por el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA). Como explicó Juan Carlos García, técnico del SERIDA, «con esta iniciativa tratamos de recuperar las variedades locales de la zona y ver cuáles son las que gustan más a la gente». La cata consistió en que diez voluntarios probaran cuatro clases distintas de lechuga todas ellas procedentes de las huertas de Llanera, además de diferentes tomates tanto locales como nacionales, junto con fresas de diferentes lugares. Cada voluntario tenía que valorar en un papel las distintas propiedades de estos alimentos: el color, la textura, el aroma y los sabores.
Toscaf, mejor estand
Otro de los eventos que se celebraron fue la entrega del premio al mejor estand de la feria. Este galardón fue entregado por el alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez, al puesto de café de la empresa Toscaf. S. A., procedente de Pravia. El jurado valoró la decoración del estand, en el que se podía ver a dos marionetas, un hombre y una mujer vestidos de asturianos, sentados y tomando café.
La clausura de la séptima edición de Fapea tuvo lugar a las tres de la tarde, hora en la que los comerciantes empezaron a recoger sus enseres hasta agosto próximo. El alcalde de Llanera hizo una valoración muy positiva de la feria ecológica y agradeció al Copae la ayuda prestada durante estos tres días, «ya que sin ellos no se habrían podido realizar ninguna de las actividades, tales como las charlas, la churrascada y las catas».
Sánchez dijo que el principal objetivo es presentar al público los productos ecológicos, que existen tanto en este concejo como en el resto de España. Además, apuntó que «esta feria ecológica significa calidad y salud y con ella pretendemos mostrar a la gente que se puede comer sano». Con esta séptima edición, la feria se consolida como un referente para Llanera.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS