Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 2 agosto 2014

Cultura

04.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El grupo británico The Bongolian ofrecerá esta noche (21.30 horas. 12 euros) un concierto en la sala Savoy de Gijón dentro de la gira española promovida por I Wanna Be Management y Trouble & Tea. La banda de Nasser Bouzida (Big Boss Man) presentará su tercer disco 'Outer Bongolia' (Blow-Up).
El álbum lo han definido como «un viaje musical psicodélico hacia los territorios de la galaxia funk, tomando sus poderosos ritmos con los bongos y su latin soul». Y todo ello cocinado con ritmos originales de pista de baile extraídos del órgano Hammond, bongos, sintetizadores analógicos o vibráfono.
Bouzida se encargó de la composición, arreglos, producción, interpretación y grabación de los temas en una cinta analógica de ocho pistas en sus propios Ramshackle Studios. Y luego fue mezclado en Londres por Nick Terry, quien trabajó con el grupo Klaxons.
El grupo The Bongolian fue fundado en 2001 por Bouzida como un proyecto paralelo a Big Boss Man para experimentar otros sonidos. Su música mezcla elementos funk, soul, latin, psicodelia o jazz, con una percusión muy marcada y unos bongos en constante ebullición. Un vendaval de groove. Entre sus influencias confesas figuran Jimmy Smith, Tito Puente, Ray Barretto o Mongo Santamaría. Sus anteriores trabajos fueron 'The Bongolian' (2003), que consechó un gran éxito de crítica, y 'Blueprint (2006).
El multiisntrumentista Bouzida ha reclutado diferentes formaciones para llevar al directo sus creaciones individuales. El grupo actual lo forman Trevor Harding (bajo), Bradley Burgess (guitarra) y Reinis Axellson (percusión).
Su primera actuación fue como cabeza de cartel del festival de jazz de Rennes (Francia), a lo que siguieron conciertos por toda Europa. La banda se fue de gira también con Holly Golightly, con quien compartió escenario.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS