Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Asturias

ASTURIAS

La intención de estos profesionales, que se encuentran a la espera de recibir los estatutos de dicha asociación del Ministerio, es unirse para mantener y defender este sector
16.09.08 - 19:26 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
En torno a 40 ganaderos de distintas comunidades del norte de España se han reunido hoy en Mieres para poner en marcha la primera asociación que aglutine a los profesionales de vacuno de leche de la cornisa cantábrica y Castilla y León.
La intención de estos profesionales, que se encuentran a la espera de recibir los estatutos de dicha asociación (Ganaderos Unidos de Vacuno de Leche) del Ministerio, es unirse para mantener y defender este sector.
Según ha explicado hoy uno de los ganaderos, Sergio Álvarez, la asociación se ha proyectado "a raíz de la bajada del precio de la leche" y de los anuncios realizados por las industrias de "nuevas bajadas".
Esto puede provocar, según han alertado hoy este portavoz, el cierre de numerosas ganaderías.
Álvarez ha apuntado que "ahora mismo" están trabajando por debajo de costes, y ha añadido que "es increíble que en España la cuota láctea sea de 6,5 millones de toneladas y el consumo sea de 9 millones y encima haya excedentes".
Así, consideran que una de las posibles medidas a pedir puede ser "que las importaciones se hagan con unas garantías" y que "el producto que salga primero al mercado sea el español y si no es suficiente que se importe".
Esta asociación contará en principio, y según han señalado los profesionales reunidos en Mieres, con entre 5.000 y 6.000 ganaderos "a los que se irán uniendo otros".

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS