Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Oriente

24.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Alrededor de una veintena de personas se han inscrito ya para participar en las jornadas de formación forestal sobre selvicultura del Pino del País y del Pino Insigne, que se celebrarán en la Casa de Cultura de Llanes el viernes y sábado próximos, días 26 y 27 de septiembre, organizadas por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Principado de Asturias.
Estos cursos forman parte de un programa de formación forestal que se viene desarrollando desde el pasado mes de marzo en diferentes municipios de la región. En Llanes, la parte teórica se desarrollará en la Casa Municipal de Cultura y las clases prácticas tendrán lugar en la Sierra Plana de La Borbolla.
Las diferentes charlas serán impartidas por un equipo técnico del Servicio de Planificación y Gestión de Montes del Principado de Asturias, y las demostraciones prácticas en el monte correrán a cargo de ayudantes técnicos forestales del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA).
Los tratamientos selvícolas son técnicas de gestión forestal cuya aplicación, además de contribuir a la prevención de incendios forestales, permiten mejorar la calidad de la madera obtenida, y por tanto su rendimiento económico.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS