Borrar
Iván Espiñeira, en una acción ofensiva. / TANIA
El Toscaf falló en defensa y el Lalín amargó el debut en La Magdalena
BALONMANO PRIMERA NACIONAL

El Toscaf falló en defensa y el Lalín amargó el debut en La Magdalena

Una serie de decisiones arbitrales en los momentos clave del partido facilitaron el triunfo del Lalín

DIEGO GONÇALVES

Domingo, 28 de septiembre 2008, 04:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Toscaf Atlética se estrenó ante su afición con una derrota fruto de una mala defensa y también de un arbitraje que benefició al Lalín en los momentos clave del partido. Es, tras la victoria conseguida en la jornada inaugural en la cancha del Redondela, la primera derrota del equipo avilesino.

El choque comenzó con un ritmo trepidante y el acierto en los lanzamientos desde los 6 metros daba las primeras ventajas al equipo gallego. Los avilesinos supieron cerrar el juego ofensivo de la primera línea del Lalín, pero fallaron a la hora de defender desde los seis metros, tanto por los extremos como por el pivote. Cuando la desventaja llegó a ser de cuatro goles (5-9, minuto 12), el técnico local, Juan Muñiz, pidió tiempo muerto.

La entrada de Silverio, y Adrián Amoedo y la efectividad de Veleda por el lateral derecho permitieron que el Toscaf Atlética fuera reduciendo poco a a poco las diferencia. El partido se había nivelado y al término de la primera media hora de juego la igualdad era máxima, 17-17.

El Toscaf salió muy entonado tras el descanso, sobremanera en el apartado efectivo, con Nacho Huerta marcando las diferencias, pero los problemas defensivos se mantenían y en cuanto bajó la efectividad del ataque local, los gallegos dieron la vuelta al partido y volvieron a ponerse por delante a cinco minutos para el final, 32-33.

Desde ahí hasta la conclusión, el Lalín supo administrar esa pequeña diferencia gracias a la calidad de su central, Pincho, y a unas cuando menos dudosas decisiones de la pareja arbitral, que favorecieron al equipo visitante.

Al final, pitidos para los colegiados, decepción entre los aficionados y la evidencia de que al Toscaf Atlética le queda mucho trabajo en defensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios