Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

MANUEL DEL POZO RAMOS DIRECC. GRAL. DE AGRICULTURA DE LA COMISIÓN EUROPEA

01.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Manuel del Pozo Ramos es ingeniero agrónomo y miembro de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea. La pasada semana participó en un debate, dentro de Agropec, sobre la reforma de la PAC en el sector lácteo y cárnico. La relación de Del Pozo con Asturias viene de lejos, antes de partir para Bruselas fue miembro del SERIDA.
-Partiendo de la base de que la reforma de la PAC tiende a liberalizar el mercado lácteo, ¿cómo favorecerá a España, y más concretamente a Asturias, la reforma si actualmente no se cubre la cuota?
-España tiene asignadas las cuotas a nivel de comunidad autónoma. Con este sistema hay regiones que no llegan a la cuota que tienen asignada, pero otras tienen potencial para producir más de lo que ahora tienen permitido. Se trata de que cada uno produzca lo que pueda.
-¿El precio de la leche subirá o bajará?
-Depende de la demanda. La idea es tener un mercado menos intervenido, aunque es cierto que vamos a quedar más expuestos a variaciones en el precio.
-¿En qué momento están las negociaciones para la reforma de la PAC?
-En este momento cada país está presentando sus puntos particulares y también los comunes. Está previsto que el texto se apruebe en noviembre para publicarlo en diciembre y que entre en vigor el 1 de enero de 2009.
-¿Se podría controlar de alguna manera que los animales infectados de 'lengua azul' no crucen las fronteras europeas?
-Habrá que adoptar algún tipo de medida porque es un problema gordo el que tenemos a nivel europeo ya que es una enfermedad que se está expandiendo con diferentes serotipos por las principales zonas productoras del continente.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS