Borrar
Jugada del Hermanos Castro-TSK Roces. / SEVILLA
El Luarca no cede ante la presión del Colloto y San Martín
Más Fútbol

El Luarca no cede ante la presión del Colloto y San Martín

El Berrón arrebata el mando de primera regional al Campomanes

LAY

Martes, 14 de octubre 2008, 05:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Luarca, líder e invicto con seis victorias y un solo empate, consolida el mando en la regional preferente con su victoria en Tudela Veguín (1-3). Sus inmediatos perseguidores, el Colloto, San Martín y Tapia, no le dan tregua y resolvieron sus compromisos con victorias sobre el Universidad B, Camocha y Santiago de Aller, respectivamente.

Se llevan disputadas siete jornadas ligueras y con respecto a la zona peligrosa hay que decir que el Camocha es el único equipo que no conoce aún la victoria. Es colista y sólo ha sumado dos empates. El Urraca y el Comercial, con un punto más, le acompañan en los puestos de descenso.

Victoria en Lada

El Berrón, que entrena el técnico gijonés Emilio Carbayo, sumó una importante victoria en Lada y es el líder del grupo primero de la primera regional al aprovecharse de la derrota sufrida por el Campomanes en su visita al Llano 2000, equipo que junto con la Piloñesa, el sorprendente Peñamellera y el Turón (éstos, con cuatro victorias consecutivas) viene por detrás con mucha fuerza.

El Peñamellera, dirigido por Venecia, únicamente ha perdido un partido (4-3 en Siero) y ha empatado dos (frente al Roces y el Lada), ambos en casa, donde sólo han ganado al Norte Astur. Le dan fuerza y vida sus tres victorias a domicilio sobre el Valdesoto B, Argüero y la del pasado domingo, en Mieres.

La otra cara de la moneda nos lleva a la Peña Hermanos Castro y al Valdesoto B, que cierran la tabla clasificatoria, sin ganar aún y con solo dos empates sumados. El Argüero es el tercer equipo en deméritos, con un punto más que los rezagados.

La jornada sétima, con cinco victorias caseras y cuatro a domicilio, ha deparado los siguientes marcadores y goleadores:

· Lada, 2 (Guillermo y Julio); Berrón, 3 (Ina, Ibias y Canut).

· Llano 2000, 1 (Sergio); Campomanes, 0.

· Piloñesa, 4 (Juan (2), Gerardo y Hugo); M. Rubio, 2 (Pablín).

· Caudal, 0; Peñamellera, 4 (Emilio (2), Miguel Ruenes y Roberto).

· Turón, 5 (Cosío (3), Delgado y Javi); Norte Astur, 4 (Acebal, José Antonio, Juan Carlos y Castaño).

· Peña Hermanos Castro, 1 (Riqui); TSK Roces, 3 (Carlos, Pedro y Javi).

· Argüero, 0; Titánico, 2 (Mier y Cholo).

· La Fresneda, 3 (Carro, Marcos y Juan Estrada); Iberia, 2 (Germán y Mario, de penalti).

· Siero B, 1 (René); Valdesoto, 0.

Perdió el Muros

El Muros Balompié sufrió en San Juan de la Arena su primera derrota de la temporada, con lo que deja al Avilés B al frente en solitario del grupo segundo de la primera regional. Al igual que él, el Arenesco, el Navia y el Celtic del Puerto también sumaron esta vez los tres puntos, lo que les permite asentarse en la zona alta de la clasificación, controlando bien la cabeza, que tienen a sólo tres puntos.

El Avilés de Iván González es el único invicto ahora del grupo, aunque ya ha cedido tres empates, lo que no le permite muchas alegrías si no quiere verse alcanzado por sus perseguidores.

No nos olvidemos del Barcia, quinto clasificado a dos puntos de la cabeza, que a pesar del empate con el Oviedo B está mentalizado para dar guerra esta temporada.

Ocupan los tres puestos de descenso del grupo el Llanera, Miranda y Carbayedo.

Fueron marcados 27 goles en este segundo grupo, en el que hubo cuatro victorias caseras, dos a domicilio y tres empates, con estos marcadores:

· Avilés B, 1 (Queco); U. Llanera, 1 (David).

· Arenesco, 2 (Pinto y Blas); Muros Balompié, 0.

· Juventud Asturiana, 1 (Ivi, de penalti); Navia, 3 (Martínez (2) y Beni, también de penalti).

· Barcia, 2 (David y Garrandés); Oviedo B, 2 (Víctor y Mousa).

· Celtic Puerto; 3 (Nando (2) y Arias); Histórico Carbayedo, 2 (Pelayo y Viti).

· Pumarín, 0; Podes, 1 (Pajares).

S. Claudio, 2 (Kayse); Gozón, 0.

Riosa, 3 (Giovanni, Diego y Mitu); Rosal, 2 (Héctor y Dani).

Miranda, 1 (Mario); Oviedo Antiguo, 1 (Rafa).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios