Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Gijón

19.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las obras de construcción del Pozo de Tormentas de Poniente obligarán a cortar al tráfico, a partir del próximo lunes y durante un mes, en la Avenida de Juan Carlos I y a desviar la circulación de vehículos por la calle de Mariano Pola, que cambiará de sentido, entre el Palacio de Justicia y la plaza del Padre Máximo González.
En la información que el Ayuntamiento está remitiendo a los vecinos de la zona, la Empresa Municipal de Aguas (EMA) facilita los teléfonos de atención al usuario de la empresa municipal, así como una cuenta de correo electrónico a la que poder dirigirse.
Las razones que obligan al corte de tráfico son las obras de conexión entre el colector de la propia avenida de Juan Carlos I, que se prolonga hacia Marqués de San Esteban, con el depósito de aguas residuales que dará servicio a toda la cuenca central de Gijón. Los trabajos de construcción del Pozo de Tormentas de Ponientes comenzaron hace un año con un presupuesto de algo más de 11 millones de euros.
El pozo, técnicamente denominado depósito de retención de agua de tormentas, tiene una profundidad equivalente a a un edificio de cuatro plantas. La primera estará destinada a un aparcamiento y la segunda será la que se llene más a menudo, entre ocho y doce veces al año. A las dos últimas sólo llegará el agua en contadas ocasiones. Tendrá una capacidad de 26.000 metros cúbicos, equivalente a 16 piscinas olímpicas. Lo más habitual será que sólo se llene la tercera planta, la más profunda, que admite 2.900 metros cúbicos.
El pozo, cuya finalización está prevista a principios de año, pretende evitar los vertidos directos al mar, en la zona de la Playa de Poniente y el Puerto Deportivo.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS