Borrar
David Bustamante. FOTO: EFE
La familia de David Bustamante se enfrentará al juez
gente

La familia de David Bustamante se enfrentará al juez

La familia de David Bustamante se enfrentará al juez

EFE | SANTANDER

Domingo, 26 de octubre 2008, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres y los hermanos del cantante David Bustamante comparecerán el próximo lunes en un juicio, acusados de delitos y faltas de lesiones y daños, por una pelea que se produjo en 2004 en su localidad, San Vicente de la Barquera, y por la que la Fiscalía pide para ellos entre 1 y 2 años de cárcel.

Además, el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander juzgará al tío y al primo del cantante, que supuestamente participaron en la pelea, y a otros tres jóvenes de la localidad que estuvieron en la riña.

Según relata el Ministerio Fiscal, los hechos se iniciaron en la madrugada del 22 de febrero de 2004, cuando Manuel, uno de los hermanos de David Bustamante, comenzó una discusión con otro de los acusados, Luis B.Q., mientras ambos estaban en un pub de San Vicente de la Barquera.

Durante la disputa, Luis B.Q. propinó un puñetazo a Manuel, que le devolvió el golpe de modo que los dos jóvenes se enzarzaron en una pelea y tuvieron que ser separados.

Después de que Manuel contara a sus familiares lo ocurrido, su madre se encontró con Luis B.Q. y le recriminó lo sucedido, lo que provocó que el joven la insultara y amenazara con "hacer daño a sus hijos".

A continuación, se inició otra pelea entre el otro hermano del cantante, Igor, y Luis B.Q., que se golpearon mutuamente, y fueron rodeados por el resto de familiares (padre, tío, hermano y primo del cantante) que, entre todos, dieron puñetazos y patadas a este joven y le tiraron al suelo, mientras la madre le sujetaba por el pelo.

Después de esos hechos, los hermanos y los padres de David Bustamante fueron a su domicilio, a donde posteriormente acudieron dos amigos del joven agredido, Jorge I.V. y Vicente G.G., para pedir explicaciones.

Cuando salió el padre a la calle fue atacado en la espalda por estos dos jóvenes. Después salieron sus dos hijos, armados con unos palos, con los que golpearon a Jorge I.V. y Vicente G.G. y posteriormente al coche en el que salieron de la casa, según indica la Fiscalía.

La Fiscalía acusa por estos hechos a los padres, hermanos, tío y primo de David Bustamante de delitos de lesiones. A los dos hermanos les considera además autores de otro delito de daños.

Además, imputa faltas de lesiones e injurias a Luis B.Q. y de maltrato a los dos hermanos Bustamante.

El Ministerio Fiscal pide que se imponga a toda la familia de Bustamante un año de cárcel, y otro año más para el padre y los dos hermanos, además de que indemnicen a los heridos en la pelea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios