Borrar
Olfato de gol en Mareo
Más Fútbol

Olfato de gol en Mareo

Álex Serrano Sporting, primera infantil Álex Serrano ha marcado trece goles en cinco jornadas. El joven futbolista aspira a llegar a lo más alto

DANI BLANCO

Jueves, 30 de octubre 2008, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trece dianas en cinco jornadas. Estos son los números de Alejandro Serrano García, conocido en cuanto salta al terreno de juego como Álex Serrano.

Álex, que milita en el Sporting de primera infantil, encabeza la tabla de goleadores dentro de la clasificación del Trofeo Quini, galardón promovido por EL COMERCIO y la Federación de Peñas Sportinguistas que premia a los jugadores con mayor eficacia ante la portería.

El joven jugador, de 13 años, nació en Barcelona y cuando aún no sabía ni caminar se trasladó a Gijón debido al trabajo de su padre, 'Mino'. Comenzó a practicar el deporte del balón en el colegio Las Dominicas en fútbol-sala y continuó en la Quinta San Eutiquio. Su primer año de alevín lo disputó con el Roces, donde ya destacó. Así, el Sporting le abrió las puertas de Mareo, donde cumple su segunda temporada.

Marchan bien las cosas para Álex y su equipo ya que son primeros con cinco victorias en otros tantos partidos. «Estamos muy bien y estamos venciendo con contundencia», comenta el jugador. Y no lo duda al reconocer lo que le gustaría hacerse con el Trofeo Quini, lo tiene muy claro: «Para mí sería lo máximo lograr el trofeo, representa a Quini, que ha sido el mejor jugador español de la historia».

El media punta se describe como un jugador con «buena calidad». «Necesito espacios para hacer mi juego, golpeo bien con la pierna izquierda», explica Álex, aunque reconoce que «con la derecha me cuesta un poquito más».

Su referente es Ronaldinho y sus equipos favoritos «el Sporting y el Barça, sin duda». A la hora de elegir un jugador de la plantilla de Manolo Preciado es tajante: «Carmelo, sin duda». Echando la vista atrás se queda con dos tantos que le marcó al Sporting en alevines y que le dieron a su equipo (el Roces) el campeonato de liga. Álex Serrano lleva el gol en la sangre. «El año pasado anoté 42 goles con el Sporting B», recuerda. «Y en pista marcaba una media de unos 80 goles», remarca.

Su sueño es el de todo futbolista: «Jugar en Primera División». Y tiene claro con qué escudo lo quiere hacer, «si es con el Sporting mejor». Estudiante de segundo de ESO, compagina bien los estudios con el fútbol. «Es muy importante seguir estudiando, evidentemente, pero yo no le quito importancia al fútbol», apunta.

Con la sub 14

Los martes se concentra con la selección asturiana sub 14. Al principio, reconoce, le costaba un poco la convivencia con jugadores 'rivales', pero «con la ayuda de los compañeros al final es una experiencia muy bonita de vivir».

Además destaca que «los partidos contra los equipos fuertes, se juegan con más intensidad y eso te ayuda a mejorar como futbolista».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios