Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Siero y Centro

08.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Sociedad Micológica de Pañeda publicará en Italia sus estudios sobre hongos
Una muestra de la variedad 'Agaricus koelerionensis paucicystica', localizado en la zona de Avilés en 2002./ E. C
La Sociedad Micológica de Pañeda, que organiza este fin de semana las XIX Jornadas sobre las setas en la localidad, anunció que próximamente dos de sus componentes publicarán próximamente sendos trabajos en publicaciones italianas, por lo que el colectivo sierense traspasará fronteras.
Celestino López y Juan Rodríguez, ambos micólogos de la asociación, publicarán su estudio sobre el hongo 'Lyophyllum subeustygium' en una revista italiana y otro acerca del 'Lyophyllum ochraceum', en el que se tratará la especial incidencia del mismo en el Principado de Asturias. Este último verá la luz en el Bollettino de la Asociación Micológica y Ecológica Romana.
Por otro lado, estos dos micólogos descubrieron hace seis años un nuevo hongo, llamado 'Agaricus koelerionensis', variedad 'paucicystidia', y que fue localizado hace seis años en la zona de Avilés. Debido a ese descubrimiento, ambos publicaron su trabajo en el Boletín de la Sociedad Micológica de Madrid.
Trabajo de investigación
A pesar de que la Sociedad Micológica de Pañeda es conocida por su tradicional exposición durante las jornadas, también debe destacarse el trabajo de investigación que realizan sus miembros a lo largo del año. Uno de los más recientes versa acerca del género 'Inocybe', que se está realizando en colaboración con otras sociedades micológicas asturianas.
Por otro lado, los aficionados a la micología tienen una cita mañana, a partir del mediodía en las escuelas de Pañeda, donde se instalará la exposición, que supone la culminación de las actividades realizadas durante el año.
Antonio Sánchez, portavoz de la asociación, señaló que «el éxito de la muestra se basa en la colaboración de un grupo numeroso que, a lo largo de tres días intensos, recolectan los hongos de Asturias y León y de un grupo reducido de micólogos que clasifican correctamente los mismos. El resto supone ordenar adecuadamente los hongos clasificados para que puedan ser observados por los asistentes a la exposición, para lo que es imprescindible la colaboración de todos los miembros de la asociación».

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS