Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Gijón

HOMENAJE A FRANCISCO BOUZÓN CAAMAÑO

10.11.08 - 13:55 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Hoy es un día feliz
Francisco Bouzón Caamaño
Dí muchas vueltas en mi cabeza pensando en como encabezar mi intervención y me bloqueaba un día y otro hasta que de repente me dí cuenta que ¡¡Hoy es un día feliz!!
SÍ, ES UN DÍA FELIZ por que, a partir de hoy, el nombre y la memoria de Paco Bouzón quedarán grabados para la posteridad en este Servicio de Cirugía y en este Hospital.
Quiero dar las gracias, en primer lugar, al Dr. Javier Pelletán por impulsar la idea, a todos los compañeros que han colaborado, a los altos cargos del SESPA, Elena Arias y Mª Luisa Sánchez y a la Gerencia y Subdirección Médica del Hospital, Luis Hevia y Mª Teresa del Olmo, por su presencia institucional; al personal de enfermería de planta, consulta y quirófano representados por sus responsables y a la Dra. Pilar Canga como anestesista de Cirugía General.
SÍ, ES UN DÍA FELIZ, por que esta Sala de Sesiones tendrá nombre propio a partir de hoy y, no un nombre cualquiera, sino el de Francisco Bouzón Caamaño, un nombre y un hombre que reunía todas las cualidades de un gran médico:
Humildad, sencillez, prudencia, tolerancia, compañerismo hasta el límite y excelentes habilidades profesionales.
Todas estas cualidades, difíciles de encontrar en una sola persona, las reunía Paco Bouzón haciendo que, su primer objetivo fuera el bienestar del paciente y que muchos de nosotros no le llegáramos a la suela de sus zapatos.
SÍ, ES UN DÍA FELIZ por que, quién mejor que Irene, su hija, la niña de sus ojos, la niña de la que tantas y tantas veces me decía Paco lo orgulloso que se sentía, va colgar la foto de su padre y la placa conmemorativa en cuya inscripción reza:
Sala de Sesiones Francisco Bouzón Caamaño, en memoria de un hombre bueno y gran compañero.
Loli e Irene, queremos con este acto que os sintáis orgullosas, como lo estamos nosotros, de lo que ha representado Paco Bouzón para la Medicina, para este Hospital y en especial para este Servicio de Cirugía.
Cuando poco a poco vayamos desapareciendo de este Servicio, todas las generaciones futuras de cirujanos, al leer la placa, preguntarán quién era Paco Bouzón y siempre habrá alguien que les dirá:
¿Paco Bouzón?........Una gran persona, un gran compañero y un gran cirujano…
……de lo mejor que ha tenido y tendrá este Servicio de Cirugía.
SÍ, HOY ES UN DÍA FELIZ
Pablo San Miguel Botella
Su amigo y compañero
Gijón 10/11/08

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS