Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Gijón

16.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La cultura dominante
ESTAMOS en un mundo al revés, o eso parece. Estamos en el 'mundo moderno', la sociedad avanzada y desarrollada, pero vamos como el cangrejo: estamos a la cabeza de crímenes, divorcios, abortos, adulterios, robos, niños muertos por el hambre... Parece que trabajamos para que lo malo parezca bueno o natural. En apenas 30 años estamos viendo como normal cosas inaceptables. Es la cultura dominante.
El Evangelio dice que tenemos que amar a Dios y al prójimo pero se están confundiendo las cosas. Hoy día se justifica como acto de amor la supresión de la vida a un familiar por no verle sufrir. Por amor y, para que no sufra la criatura, se justifica el aborto. Mostramos nuestra impotencia y miramos hacia otro lado cuando vemos morir de hambre a millones de niños: «Yo ya di para el Domund, qué más puedo hacer?». Eso nos deja la conciencia tranquila y dormimos bien.
Es cierto que ante muchos problemas de la sociedad no podemos hacer nada, individualmente, pero también es cierto que hablamos con mucha ligereza de problemas muy serios y profundos. Hablamos con la misma seguridad y ligereza de embriones humanos o de células madre que de fútbol o de baloncesto y así podemos caer en un grave error: hablamos de estos temas con criterios superficiales o, lo que es peor, ideológicos.
Hablamos de temas que afectan al origen de la vida como quien habla de Raúl, de Casillas o de Etoo. Una persona puede decir: «Yo soy del Madrid. ¿Porqué? Porque me da la gana» y con la misma naturalidad dice: «Yo estoy a favor del aborto y de la eutanasia ¿Por qué? Porque me da la gana». Opinamos del Madrid por lo que dice el Marca y hablamos de otros temas por lo que dice el Telediario.
Es la cultura dominante. Las personas dominadas por las ideas, no las ideas a favor de las personas.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS