Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Vista exterior del edificio diseñado por el arquitecto Miguel Díaz Negrete. / LUIS SEVILLA
Los alumnos de La Asunción ya utilizan el nuevo edificio de usos múltiples
GIJÓN

Los alumnos de La Asunción ya utilizan el nuevo edificio de usos múltiples

El pabellón, que consta de tres plantas y alberga el salón de actos, el comedor y el gimnasio, se inaugurará pasado mañana

J. ESCUDERO

Miércoles, 26 de noviembre 2008, 04:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo edificio de usos múltiples del colegio de La Asunción ya está en funcionamiento. El centro gijonés abrió el pasado 10 de noviembre las puertas del proyecto diseñado por el arquitecto Miguel Díaz Negrete, que se levanta en el solar en el que se encontraba el antiguo gimnasio y en los mismos terrenos que ocupó la escuela gratuita Nazaret desde 1935. El nuevo pabellón se inaugurará oficialmente pasado mañana, en un acto que pondrá el broche de oro a las celebraciones por los cien años de vida que cumplió el colegio durante el curso pasado. «Este edificio es el culmen del año del centenario», manifestó Asunción Quirós, superiora de la congregación.

La construcción consta de tres plantas y alberga el salón de actos, el nuevo gimnasio y el comedor, que los alumnos ya utilizan desde hace dos semanas. Situado en la planta baja del edificio, el comedor está dividido en dos zonas, una para los alumnos de Infantil y la segunda destinada para los mayores. Además, cuenta con un espacio reservado para organizar el catering, que se repartirá en distintos turnos de comidas.

El salón de actos se sitúa en la primera planta y cuenta una capacidad superior a las 300 personas. Dispone de un acceso directo desde la calle de Fernando El Santo, así como una entrada desde el interior del colegio, y está acondicionado para personas con movilidad reducida, que podrán acceder a la primera planta mediante un ascensor situado a la entrada del comedor. Por último, el gimnasio y los vestuarios se ubican en la planta inferior del edificio y cuentan con una entrada a través de una rampa desde el patio del colegio.

La fachada del nuevo pabellón está formada por un material sintético procedente de Italia y por grandes cristaleras que aportan luz natural a su interior. Asimismo el edificio dispone de un sistema de calefacción radial, basado en la colocación en el suelo de una red de tubos de plástico que hacen circular el agua caliente. «Llevamos dos semanas con el nuevo edificio y estamos muy contentos», señala Quirós.

El proyecto, diseñado por el arquitecto Miguel Díaz Negrete, comenzó a fraguarse a principios del curso pasado ante la necesidad de sacar el comedor del edificio principal para construir más aulas. La dirección del colegio decidió entonces aprovechar esta obra para modernizar sus instalaciones, especialmente el gimnasio y el salón de actos, por lo que buscó un proyecto que integrara estos tres espacios. «Buscamos la funcionalidad y algo que no desentonara mucho con el resto del colegio», explica la superiora.

Puesta de largo

La puesta de largo del nuevo edificio de usos múltiples tendrá lugar pasado mañana en un acto al que está prevista la asistencia de la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso; el consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, y el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, y que servirá para poner el broche de oro a los actos del centenario de la Asunción.

Asimismo, el colegio recibirá el viernes de forma oficial el certificado de calidad internacional ISO 9001:2001, que la empresa Aenor le concedió el pasado mes de julio y que recogerá la nueva directora del centro, Carmen Avello, en su primer acto oficial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios