Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Asturias

asturias

La circulación del virus gripal se ha acelerado en la última semana en Asturias, y sobre todo en Gijón, donde la tasa de incidencia ha alcanzado niveles que indican que se está entrando en la fase epidemia
05.12.08 - 14:27 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La circulación del virus gripal se ha acelerado en la última semana en Asturias, y especialmente en el área de Gijón, donde la tasa de incidencia de la enfermedad ha alcanzado niveles que indican que se está entrando en la fase epidemia, según el último informe de la red de médicos centinelas.
La tasa de incidencia global correspondiente a esta semana se ha elevado a 76 casos por cada 100.000 habitantes, con lo que se ha situado ya ligeramente por encima del umbral basal establecido.
Esta incidencia indica que se puede estar al inicio de la fase epidémica y que a partir de ahora se puede producir una rápida aceleración del proceso.
Las muestras se han obtenido esta semana de todas las áreas sanitarias y en la población objeto de vigilancia, que ha superado las 25.000 personas, se han detectado 19 casos de gripe, más del doble que en la semana anterior lo que, según este informe, muestra que hay una circulación acelerada del virus gripal en la región.
El área sanitaria V, que engloba a Gijón, Carreño y Villaviciosa, es de las ocho en que se distribuye el mapa sanitario de la región, la que supera "ampliamente" el umbral epidémico, con una tasa de 188,4 casos por 100.000 habitantes.
En el cuadro clínico de los casos notificados, la presentación de la gripe es la habitual: fiebre elevada, malestar general, aparición súbita, artromialgias, escalofríos y tos.
No se han registrado complicaciones al diagnóstico.
En esta semana, la incidencia por sexo es superior en hombres, duplicando la tasa en mujeres, y no se han registrado complicaciones en el diagnóstico.
Un 5 por ciento de los casos de esta semana estaba vacunado en esta temporada y el 18 por ciento del acumulado de los casos en edad laboral fueron dados de baja.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS