Borrar
atrapados por el temporal

"Los del peaje dejaban pasar y sálvese quien pueda"

Los conductores se quejan de la obligatoriedad de pago en la AP-66 en las condiciones de ayer

E.C.D. |

Lunes, 15 de diciembre 2008, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una ratonera para conductores. Así quedó ayer la autopista del Huerna (AP-66), principal vía de comunicación entre Asturias y la Meseta, donde cientos de automovilistas se vieron atrapados durante una larga y tensa espera a causa del temporal de nieve que vive la región."Estuvimos desde las cuatro y media de la tarde hasta la una de la mañana par ir de Gijón a León. En ningún momento nadie nos avisó de que eran necesarias las cadenas, aunque nosotros las llevábamos. Ni un guardia civil, ni un quitanieves, ni un aviso. Los del peaje dejaban pasar, y sálvese quien pueda", se queja una de las lectoras de elcomerciodigital .

Otra conductora que se vio atrapada ayer en esta vía aseguraba que un trayecto de hora y media le llevó "once horas". Las quejas contra la empresa concesionaria, Aucalsa, especialmente por el cobro del peaje pero también por la falta de información, levantan asimismo los ánimos de los internautas: "Antes deberían invertir más recursos en la prevención y el mantenimiento de la autovía", señala otra lectora.

"No es de recibo que nos dejen pasar, nos cobren y luego quedemos atrapados, ¿cómo se arreglan en los Países Nórdicos?", argumentaba otro afectado. "En el peaje me dijeron que estaba todo limpio a las 17.15 y me costó subir las primeras rampas, menos mal que puse las cadenas y no tenía problemas, pero como dejaban entrar sin ellas, la gente se cruzaba y, al final, todos parados", se lamenta otro de las víctimas del temporal.

Peor suerte aún han vivido quienes, en lugar del vehiculo privado, optaron por el transporte público por carretera para viajar ayer: "Un familiar mío se encuentro atrpado en León desde las 8 de la tarde de ayer cuando el Alsa en el que volvía desde Madrid tuvo que parar en León. Pasó la noche en un albergue atendido por religiosas donde se portaron maravillosamente con todos los viajeros, sin que nadie de la empresa se dignara a hacer acto de presencia", denuncian desde la web. "Que la nevada de ayer no tiene nada de excepcional. Ni aquí ni en Noruega", sentencia otro lector. "Lo que pasa es que hay que tener no dos máquinas, sino cien si son necesarias, que para esto nos cobran todo el año. Por cierto, ¿cuántas veces nos han mentido con esto de quitar o bajar el peaje?", recuerdan también.

Los usuarios también tienen la culpa

Por contra, otros conductores creen que los culpables del caos formado son los propios usuarios al carecer de cadenas para circular: "Somos los conductores los responsables de nuestros propios actos". Otros opinan que, en estas fechas del año, con avisos reiterados de temporal, quien no lleve cadenas en su vehículo "es idiota". Opiniones para todos los gustos.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios