Borrar
Campeones en solidaridad
Más Deporte

Campeones en solidaridad

La élite del deporte asturiano, con Fernando Alonso y David Villa a la cabeza, participó en la XI Gala Benéfica en favor de la Cocina Económica de Oviedo

RAMÓN JULIO GARCÍA

Viernes, 26 de diciembre 2008, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Campeones olímpicos, del Mundo y de Europa mostraron su lado más solidario el pasado miércoles con su participación en la undécima edición de la Gala Deportiva. Fue una jornada que resultó divertida para participantes y espectadores y en la que los deportistas asturianos retaron a los periodistas a un partidillo con un único fin: la solidaridad.

Y es que, como es habitual en esta cita, se logró el objetivo y se recogieron unas dos toneladas de alimentos no perecederos para la Cocina Económica de Oviedo. La relación de deportistas estuvo encabezada por Fernando Alonso, quien volvió a mostrar su cara más amable con todos y derrochó simpatía con aficionados, deportistas y prensa.

El propio piloto recordó que «son ya 11 ediciones de esta gala y no me lo podía perder». El bicampeón del mundo de Fórmula-1 no logró marcar en el partido, pero sí detuvo un penalti, aunque ayudado por el resto de deportistas, que con acciones como esa contribuyeron a que los aficionados pasaran un buen rato.

Los éxitos de los deportistas asturianos quedaron reflejados en la pista de Vallobín, donde se dieron cita los campeones de Europa de fútbol David Villa y Santi Cazorla. Junto a ellos estuvieron otros futbolistas de primer nivel, como Juan Mata, Esteban, Pablo Álvarez o Adrián López. También estuvieron los árbitros Enrique Mejuto y César Muñiz.

Además de por Alonso, el mundo del motor estuvo representado por Javi Villa, Bruno Méndez y Alberto Hevia. Tampoco se quedó atrás la representación de ciclistas, encabezados por el oro olímpico Samuel Sánchez, junto al que estuvieron Chechu Rubiera, Benjamín Noval, Santi Pérez, Carlos Barredo, Mario de Sárraga, Joaquín Sobrino y Rocío Gamonal. Los piragüistas Manuel Busto, Fran Llera, Javi Hernanz y Carlos Pérez Rial, medalla olímpica; la regatista olímpica Graciela Pisonero; Juan Fernández, medalla de plata en Pekí en hockey, o la montañera Rosa Fernández tampoco quisieron perderse la cita.

También estuvieron los jugadores de hockey patines Natasha Lee y Toni Sánchez; el jugador de balonmano Álex Rodríguez y las jugadoras Jessica Alonso y Covi Álvarez; los karatecas Óscar Vázquez y César Castaño o el judoka Óscar Fernández, entre otros destacados deportistas asturianos. Todos ellos estuvieron acompañados por 200 niños pertenecientes a clubes, escuelas deportivas y centros de tecnificación de Oviedo, que realizaron diversas exhibiciones. Al final, ganaron los deportistas su duelo con los periodistas, pero sobre todo se impuso la solidaridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios