Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más Deportes

CICLISMO VUELTA A ESPAÑA 2009

La ronda no pasará por Asturias, pero la participación de corredores de la región será la más amplia de los últimos años
29.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Sin el Principado, pero con asturianos
Noval, a la izquierda, con Barredo, y Rubiera. / E. C.
La Vuelta a España 2009 más europea (comienza en Holanda y pasará por Bélgica), no tendrá etapas por Asturias. Pero, curiosamente, tendrá una de las representaciones más amplias de corredores del Principado de los últimos años.
Samuel Sánchez, que es el líder del Euskaltel, centrará su temporada en la ronda española, en la que partirá como uno de los favoritos y con todo el equipo vasco a su servicio, en detrimento de su habitual participación en el Tour.
La Vuelta a España contará casi con toda probabilidad con varios corredores asturianos. En principio, además de 'Samu', estarán los gijoneses Chechu Rubiera y Dani Navarro (Astana) y Carlos Barredo (Quick Step), a los que podrían unirse muy posiblemente el ciclista de Cangas del Narcea Luis Pasamontes (Islas Baleares) y el mierense Benjamín Noval (Astana), que hará el Tour con Alberto Contador.
Así las cosas, Asturias tendrá en la carrera a todos sus profesionales de primer nivel, sin olvidar que lo pudiesen hacer en algunos de los casos Santi Pérez (Boavista), así como Joaquín Sobrino, Raúl Santamarta y Andrés Antuña (Burgos Monumental), corredores que compiten en categoría continental que en principio no hacen grandes vueltas por etapas.
Por otra parte, Pasamontes, que no irá al próximo Giro, aún no sabe si hará Tour de o Vuelta. Lo que sí es seguro es que debutará en la Challenge de Mallorca a finales de febrero para luego hacer varias clásicas en Francia, la Vuelta a Murcia, dos carreras en Bélgica, Volta a Catalunya y Dauphine Libere.
Mientras, Barredo (Quick Step) no debutará en enero en el Tour Down Under (Australia) como tenía programado inicialmente tras la primera toma de contacto de su equipo celebrada este mes en Calpe. Comenzará la temporada en la Vuelta a California, donde coincidirá con Chechu Rubiera y Lance Armstrong. El gijonés completará su preparación del 7 al 25 de enero en Benicasim en una segunda concentración. Por su parte, Noval y Navarro, del Astana, iniciarán la campaña en una carrera en Cerdeña.
Todos ellos se preparan estos días por las carreteras del Principado, aunque el mal tiempo les ha obligado a dedicar más tiempo a hacer rodillo en casa.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS