Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 16 abril 2014

Cultura

Cultura

Una colección de fotografías antiguas y recientes, que se entregará gratis con el periódico desde el domingo, muestra la evolución de Gijón
08.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El pasado y el presente retratado con el ánimo de hacer historia de la ciudad. Los cambios urbanos, la gran transformación que ha vivido el puerto de Gijón se ponen ahora ante los ojos de todos gracias a una ambiciosa colección que desde el próximo domingo 11 de enero EL COMERCIO llevará a sus lectores gratuitamente.
'Ayer y hoy del puerto de Gijón' es el título con el que se ha bautizado una colección compuesta por once láminas que serán entregadas con el periódico de lunes a viernes, hasta el próximo día 23 de enero, salvo la que inaugura la colección que se entregará el próximo domingo 11 de enero.
Todas las láminas están extraídas del libro editado por el Puerto de Gijón con el mismo título. Cada lámina va impresa por las dos caras: en el anverso figura la fotografía antigua y en el reverso la foto actual, tomada desde el mismo sitio. De esta manera el lector podrá observar la evolución de diferentes espacios dentro del puerto de Gijón.
Las imágenes antiguas, con más de un siglo, del entorno del hoy conocido como puerto deportivo y por aquel entonces centro neurálgico de una ciudad que vivía cara al mar, reflejan un importante cambio urbanístico. Las de El Musel, solitario y con los pequeños barcos de madera como protagonistas, contrastan con las de la actualidad con grandes grúas, buques y un superpuerto en perspectiva que ya tiene una forma clara y definida.
Es el puerto un elemento sustancial de la vida de la ciudad que ahora llega gratuitamente a todos los hogares.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS