Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 julio 2014

Gijón

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Dimite el jefe de Neurología de Cabueñes en protesta por la saturación del servicio
Apolinar Gómez-Diaz Castroverde. / E. C.
Al igual que ya ocurriera con el área de Pediatría, Cabueñes suma otra baja entre sus jefaturas médicas. Esta vez ha sido el neurólogo Apolinar Gómez-Díaz Castroverde el que ha dimitido. Lo ha hecho por discrepancias con la gerencia del hospital sobre cómo gestionar el servicio de Neurología y en protesta por la saturación que arrastra este área, donde las listas de espera no dejan de incrementarse debido al aumento de enfermos con demencias y otros procesos neurológicos que demandan atención sanitaria en Gijón.
Según pudo saber EL COMERCIO, el gerente de Cabueñes, Luis Hevia, que tomó las riendas del centro en junio de 2008, ordenó reducir la presencia de especialistas en planta (sólo dos neurólogos se encargaban de ver a todos los enfermos ingresados). En contrapartida, el resto de médicos fueron enviados a consultas externas. La pretensión del gerente, según diversas fuentes, era reducir la lista de espera con vista a finales de año, cuando los hospitales deben rendir cuentas al Servicio de Salud del Principado. El aumento de las demoras, con esperas de entre uno y tres meses para los enfermos, es la tónica habitual en Neurología. De hecho, el problema ya había sido puesto sobre la mesa de la gerencia de Cabueñes en varias ocasiones (tanto del actual gerente, Luis Hevia, como de su antecesor, Juan Martínez Cossent).
Bajas sin cubrir
En medio de estos cambios organizativos se produjeron varias bajas, que no fueron cubiertas, lo que incrementó aún más el malestar entre la plantilla de Neurología, que a su vez se encargaba de la puesta en marcha de la nueva unidad del ictus.
Desde hace más de tres años, el doctor Castroverde ocupaba el cargo de jefe de Servicio de Neurología, área que tiene asignados un total de 13 especialistas. En marzo de 2007 dimitió por similares razones (falta de personal y saturación asistencial) el jefe de Pediatría, José Luis Matesanz. Ni la Consejería de Salud ni la gerencia de Cabueñes quisieron ayer hacer valoraciones al respecto.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS