Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 julio 2014

Sociedad

INTERNET

UGT pone en marcha una asesoría psicopedagógica en internet para resolver los problemas de violencia escolar
30.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Clases de convivencia
Escena de la película 'Cobardes' sobre la violencia escolar.
La Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) pondrá en marcha una asesoría psicopedagógica en internet para la convivencia escolar y resolución de conflictos, que empezará a funcionar hoy con motivo de la celebración del 'Día Escolar de la No violencia y la Paz' -día de la muerte de Mahatma Gandhi-.
Así, mediante este recurso (www.convivenciaescolar.org), psicólogos y especialistas en educación, asesorarán a profesores, padres y alumnos que lo soliciten, con el objetivo de hacer frente a los casos de acoso, maltrato o 'bullying'.
«La educación para la paz es un elemento clave para la convivencia escolar y, como en muchas otras cuestiones, la prevención es la base», aseguró este colectivo. Por ello, anima a los centros educativos a promoverla y a incluirla en sus programas de actividades formativas.
Si bien reconoció que la realidad de las escuelas españolas es que, lejos de ser escenarios de agresiones y violencia, son lugares en donde la «gran mayoría» del alumnado y profesorado opina que la convivencia es «positiva», este sindicato apuntó, sin embargo, que existente «tensiones que hay que solucionar».
En este sentido, FETE-UGT indicó que no siempre el profesorado, el alumnado y las familias cuentan con el asesoramiento oportuno y necesario para cada situación, y no tienen a su alcance los profesionales debidamente formados para orientarles en las medidas a tomar, sobre todo cuando se trata de actuar ante los casos de maltrato entre iguales o 'bullying'.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS