Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Gijón

EL GOCHU ASTURCELTA

La asociación de criadores, que había solicitado mejoras en las instalaciones maliayas, estrenará las de Deva
09.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Unidad del Gochu Asturcelta será trasladada de Villaviciosa a Gijón
El núcleo fundacional del gochu asturcelta será trasladado de Villaviciosa a Gijón, en concreto a las nuevas instalaciones del Serida en Deva. Así lo confirmó a este periódico el director-gerente del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Alimentario, Pedro Castro Alonso. El citado cambio de ubicación de este centro de investigación no tiene fecha decidida, mucho menos ante la incertidumbre que rodea el final de las obras del laboratorio en la parroquia gijonesa.
En todo caso, como señaló Pedro Castro, «se ha hecho un proyecto», con el visto bueno de la asociación de criadores, que en reiteradas ocasiones habían solicitado que se mejoraran las instalaciones de Villaviciosa, que habían cumplido ya su objetivo, pero se quedaron pequeñas para el volumen de animales con los que se trabaja en la actualidad. En torno a diez cerdas, buenas reproductoras, son el eje actual de este servicio. Ellas son las madres de los lechones que, luego, la asociación de criadores reparte entre sus socios para continuar la cadena.
Reformado
El nuevo equipamiento para la Unidad del Gochu Asturcelta en terrenos del laboratorio de Deva tiene su ubicación definida: en la parte superior y muy cerca de la zona destinada al resto de los animales. Se trata de un reformado al proyecto inicial y, en este momento, se busca financiación para afrontar las obras, no excesivamente costosas, pero que requieren de su propio presupuesto.
De esta forma, se pretende dar continuidad al buen trabajo realizado en Villaviciosa y satisfacer la vieja demanda de los criadores.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS