Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Oviedo

Oviedo

El joven ovetense Iván Marcos Peláez inicia el día 25 un proyecto pionero en España para descubrir nuevas opciones de innovación
10.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Una vuelta al mundo a por ideas
Iván Marcos pasará un año fuera de casa. / M. ROJAS
Albert Einstein dijo: «Si haces siempre lo mismo, no esperes resultados distintos». Esta es la filosofía con la que el ovetense Iván Marcos Peláez iniciará el próximo día 25 de febrero su particular vuelta al mundo. Mochila al hombro. Viajará de Asturias a Londres para, desde allí, desplazarse a la India, su punto de partida. Nepal, el Tibet, China, Corea del Sur, Japón, Tailandia, Vietnam, Malasia, Singapur, Indonesia, Australia y EE UU completarán su recorrido.
Con este viaje, que durará un año, Marcos pretende alcanzar dos objetivos: cumplir su sueño de infancia y buscar oportunidades para desarrollar su «proyecto personal». Es Ingeniero Agrónomo y ha realizado un master en administración de empresas. Allí fue donde comenzó a gestar su iniciativa. «El viaje es un proyecto de innovación abierta. Voy a ver y vivir la globalización y captaré todas las ideas que pueda, tanto modelos de posible negocio como de conocimiento. Es un proyecto multisectorial», explica.
¿Cómo ha conseguido financiar el viaje? No ha sido fácil. De hecho, en Asturias se encontró todas las puertas cerradas. «La región está a la cola de la innovación, si no tienes cifras, nadie cree en ti», recrimina. Es la primera vez que se va a hacer un proyecto de este tipo en España, aunque las grandes compañías tienen 'cool hunters' (buscadores de ideas) por todo el mundo. «No puedo asegurar un número determinado de puestos de trabajo ni una cifra de beneficios», admite. La consultoría Artesanía en Red y la Escuela de Negocios del Grupo Mondragón sí han creído en el ovetense. «Estoy seguro de que traeré muchas ideas», confía.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS