Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Tecnología

tecnología

La compañía destacó la importancia de su Centro de Competencia de Radio, ubicado en Madrid
16.02.09 - 16:13 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Vodafone alcanza una velocidad de descarga de 20 Mbps en su red en España de acuerdo con las puebas realizadas en su red de banda ancha móvil (HSPA+), informó hoy la operadora durante una presentación en el 'Mobile World Congress'.
La compañía destacó la importancia de su Centro de Competencia de Radio, ubicado en Madrid, responsable de especificar y seleccionar los equipos de la red Radio que Vodafone despliega en sus operadores a nivel mundial.
Desde este centro se ha impulsado el desarrollo de soluciones innovadoras para la compartición de redes entre operadores gracias al 'Ran sharing' o de tecnologías que permiten la gestión de distintas tecnologías de radio --2G, 3G y la futura LTE-- en una sola red através del 'Single Ran'.
Para Santiago Tenorio, el director de la división de red de Radio, el Grupo Vodafone ha elegido a España como su centro de innovación en el diseño, desarrollo y evolución de la red Radio como consecuencia de que España siempre se ha distinguido por el desarrollo y la conservación del "talento".
Tenorio indicó que las pruebas, realizadas con tecnologías suministradas por Ericsson, Huawei y Qualcomm, confirman que su tecnología HSPA + MIMO es una "buena candidata" para proporcionar la mejor experiencia de banda ancha móvil en área de concentración de descarga como aeropuertis o zonas comerciales.
Según el directivo, aún queda mucho recorrido en el desarrollo de infraestructuras HSPA, por lo que no hay urgencia en el desarrollo de la LTE que, en su opinión, no llegará a Europa antes de 2012.
"Entre el HSDPA 7.2 actual y el HSPA + MIMO hay una capacidad de mejora del 60%", apuntó Tenorio, quien destacó que un 25% de las patentes que se publicaron el año pasado por la Oficina Española de Patentes y Marcas en materia de telecomunicaciones procedían del Centro de Competencia de Radio.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS