Borrar
Gillian, durante el partido ante el Ensino. / MARIETA
El Asac Adba intentará dar la sorpresa ante el Badajoz
BALONCESTO

El Asac Adba intentará dar la sorpresa ante el Badajoz

Paula reaparece en el equipo avilesino, que busca su quinta victoria conectuvia

G. W.

Sábado, 21 de febrero 2009, 04:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Asac Comunicaciones Adba se las verá esta tarde (20.00 horas) en El Quirinal con el Badajoz, líder en solitario hasta que la semana pasada perdió en la cancha del Canoe. Ahora ambos equipos y el Zamora marchan empatados al frente de la clasificación, los tres con quince victorias, una más que el Pío XII, que ocupa la última plaza de promoción de ascenso. Por detrás, con 13, marchan tres equipos -Burgos, Alcobendas y Ferrol-, a la espera de que uno de los de arriba falle para ocupar su plaza. Así de apretadas están las cosas en la zona alta de la clasificación del Grupo A de Liga Femenina 2 cuando aún faltan once jornadas para el final de la fase regular.

Al equipo avilesino, apartado de esa lucha, la visita del Badajoz le llega en buen momento. «Vamos a intentar dar la sorpresa, aunque va a ser muy complicado», advierte su entrenadora, Yolanda Mijares, que una jornada más dirigirá a su equipo sentada en una silla de ruedas. En la primera vuelta, el Asac se mantuvo en el partido hasta que, mediado el tercer cuarto, el Badajoz pisó el acelerador y se escapó en el marcador hasta situarlo en un incontestable 87-68.

Las avilesinas han ganado sus últimos cuatro partidos, cuatro victorias que le han alejado definitivamente de los últimos puestos de la clasificación y que le permiten afrontar el partido sin mayores agobios. La novedad es la vuelta de Paula Ballvé, que se ha perdido los tres últimos partidos a causa de una rotura de huesos en la nariz. Hoy jugará con una máscara de protección.

Y del rival, sus números los dicen todo. Es un equipo completo aunque si hay que quedarse con un nombre, ese es el de Lorena Infantes, la base, sin menosprecio de otras como la brasileña Muxidi, una de las máximas anotadoras de la Liga, o la estadounidense Jerica Watson, que tan buen recuerdo ha dejado de su paso por el Adba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios