Borrar
Gasol y Bryant han complicado el partido a los Timberwolves de Minnesota. / Ap
Los Timberwolves, última víctima de Bryant y Gasol
baloncesto | NBA

Los Timberwolves, última víctima de Bryant y Gasol

El español, que anotó 25 puntos, no tuvo ningún problema para ganarle el duelo al ala-pívot novato Kevin Love

EFE |

Lunes, 23 de febrero 2009, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No fue brillante, pero sí trabajado el triunfo que Los Ángeles Lakers lograron por 108-111 ante los Timberwolves de Minnesota, el cuarto consecutivo que los consolida con la mejor marca de la liga. El escolta Kobe Bryant, con 28 puntos, volvió a ser el líder en el ataque y con 10.42 por jugarse en el tercer periodo anotó la canasta que le permitió superar al legendario Elgin Baylor en el vigésimo puesto de la lista de todos los tiempos de la NBA .

Bryant, que aportó siete asistencias y seis rebotes, también se colocó en el tercer lugar de la lista de los máximos encestadores de los Lakers sólo superado por Kareem Abdul-Jabbar y Jerry West. Si el estadounidense lideró una vez más el ataque, el ala-pívot español Pau Gasol y el alero Lamar Odom con 25 puntos cada uno fueron de nuevo los jugadores que le ayudaron a conseguir la victoria ante un rival que cometió 20 pérdidas de balón.

A pesar de tener todas las ventajas sobre un equipo perdedor, los Lakers hicieron los justo para conseguir la victoria, porque sus rivales tuvieron más entusiasmo y pusieron más esfuerzo físico en el campo. Pero una vez más en la recta final, la clase de Bryant -anotó los últimos tres puntos de los Lakers desde la línea de personal- fue lo que evitó ir a la prórroga o perder el partido.

Odom, con 14 rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón, lideró el juego bajo los aros para los Lakers que tuvieron 36 por 35 de los Timberwolves. Mientras que Gasol jugó 39 minutos para anotar 9 de 13 tiros de campo y 7-10 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió cinco asistencias y puso dos tapones para ser el tercer jugador de los Lakers que logró dobles dígitos.

Diez triunfos en los últimos once partidos

Gasol no tuvo ningún problema para ganarle el duelo al ala-pívot novato Kevin Love, que se quedó con un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes. Una vez más el trabajo extra del español junto con Bryant permitió a los Lakers tener marca de 9-1 en los partidos que han disputado sin el pívot titular Andrew Bynum, lesionado, al igual que la estrella de los Timberwolves, Al Jefferson, éste sin opción a volver por lo que resta de temporada.

A pesar de la inferioridad tanto individual como de equipo, los Timberwolves estuvieron en el partido hasta el último segundo del tiempo reglamentario gracias a la aportación de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos, encabezados por el alero Ryan Gomes, que aportó 20 puntos con siete rebotes y cuatro asistencias. El escolta Sebastian Telfair también consiguió 20 puntos, mientras que el base Randy Foye llegó a los 16 tantos y repartió seis asistencias.

Los Timberwolves y los Lakers, cuya victoria les permitió quedarse diez triunfos en los últimos once partidos, guardaron un minuto de silencio en memoria del dueño de los Jazz de Utah, Larry H.Miller, que el pasado viernes falleció a la edad de 64 años, debido a complicaciones generadas por el tipo 2 de diabetes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios