Borrar
BALONCESTO

El Pamesa presenta a Kenny Gregory

El alero, de 30 años y 1,97 metros, se incorporará de manera inmediata a la competición

EFE |

Lunes, 23 de febrero 2009, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pamesa Valencia ha presentado este lunes al alero norteamericano Kenny Gregory como nuevo jugador por lo que resta de temporada, un refuerzo para suplir la marcha de Ruben Douglas y ganar "presencia física", según explicó el técnico del equipo Neven Spahija.

"Es un buen jugador. No viene sólo para dar mayor rotación, sino que nos puede aportar físico, un aspecto donde nuestro equipo sufre mucho sobre todo en el interior. Lo conozco bien y era una buena posibilidad para nosotros, aunque sabíamos que no iba a poder jugar la Copa del Rey", ha indicado el entrenador.

Gregory, de 30 años y 197 centímetros, llega al Pamesa Valencia procedente del PAOK de Salónica, club por el que fichó esta temporada tras haber jugado con anterioridad en el Efes Pilsen turco y el MSB Le Mans en Francia.

Spahija confirmó el que el jugador debutará en el partido de la Eurocopa que este martes disputaránn ante el Mariupol, aunque ha reconocido que hay que tener un poco de paciencia con él hasta que se aclimate al equipo.

Experiencia en Europa

"Seguro que va a jugar mañana porque viene de Europa no de Estados Unidos. El viaje no ha sido largo y conoce cómo se juega en Europa. Además, lleva ya tres días con nosotros y creo que es tiempo suficiente", ha apuntado Spahija.

Por su parte, el jugador ha reconocido: "Me hacía mucho ilusión jugar en España y en una competición tan fuerte como la ACB. Espero hacerlo bien hasta el final de temporada". El alero ha señalado que a su edad ya no se marca objetivos más allá de ayudar al equipo. "Lo primero que tengo que hacer es conocer los sistemas, luego puedo aportar en defensa y en el rebote, que es lo que me han pedido, y también ayudar en la parcela ofensiva", ha agregado.

Nuevos objetivos

Manuel Llorente, presidente ejecutivo del Pamesa, ha destacado que se trata de un jugador con experiencia en Europa. "Neven lo conoce y tenemos muy buenas referencias de él. Al equipo le faltaba el rebote y agresividad que nos va a dar Gregory", ha recalcado.

Llorente se ha mostrado convencido de que con la llegada de Gregory y la próxima reaparición del lesionado Víctor Claver "el equipo dará un salto de calidad" y apuntó que tras los distintos cambios sufridos por el equipo, de entrenador y jugadores, el objetivo inmediato del club es "llegar la Final a Ocho de Turín en la Eurocopa y hacer un buen papel".

El dirigente del conjunto valenciano ha elogiado el juego que el equipo mostró en el partido de Copa del Rey ante el Tau, y se ha mostrado convencido de que "de haber contado con un par de jugadores más, el Tau lo hubiera pasado muy mal e igual ahora no era el campeón".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios