Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 23 septiembre 2014

Gijón

SECTORES EMERGENTES

Un estudio sobre oportunidades de negocio augura futuro a Gijón en videojuegos y agricultura ecológica
03.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
25 ideas para crear una empresa
Un vecino se esmera con la azada. / PAÑEDA
A pesar del contexto general de crisis, es posible encontrar en el mercado oportunidades de negocio para sacar adelante proyectos emprendedores. Eso es, al menos, lo que opina el equipo de gobierno municipal, que acaba de presentar un estudio sobre los sectores empresariales emergentes en el municipio. Bajo esta definición se agrupan proyectos que satisfacen necesidades intensivas en investigación o innovación y que presentan un rápido crecimiento, tanto en rentabilidad como en creación de empleo.
Las conclusiones del estudio, elaborado entre agosto y diciembre de 2008, son producto de más de un centenar de cuestionarios personales contestados por empresarios y responsables de instituciones públicas. En total se han analizado hasta diez sectores y un centenar de proyectos emprendedores posibles que, tras un proceso de criba, se condensaron en 25 áreas con las expectativas de negocio más prometedoras. Entre ellas, según fue enumerando el director-gerente del Centro Municipal de Empresas, Luis Díaz. está la domótica e inmótica, las instalaciones de energías renovables; las consultorías en eficiencia energética, medioambientales, logísticas y en I + D +i; la agricultura ecológica, el diseño y fabricación de bienes de equipo, y los laboratorios de agroalimentarios y de metrología industrial.
Además, también están incluidas en el informe la automatización de procesos e instalaciones industriales, el diseño industrial, las agencias de comercio exterior, los sistemas de calidad turística, la elaboración de paquetes turísticos, la confección de sistemas automatizados de logística interna y de control de flotas y movimientos de mercancías.
En cuanto a las TIC, destacan asimismo en el listado de oportunidades de negocio identificadas en la ciudad los sistemas de videovigilancia, el desarrollo de aplicaciones para móviles y páginas web, las producciones audiovisuales y multimedia, los estudios de grabación y doblaje y el desarrollo de videojuegos.
Planes a un año vista
Por si esto fuera poco, también se adjuntan en el trabajo de campo realizado planes de empresa modelo con estudios de viabilidad económica a un año vista, enfoque de los posibles clientes, recursos humanos necesarios, estrategias comerciales, cuenta de resultados, aspectos jurídico-legales, análisis de fortalezas y debilidades...
El concejal de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez, aseguró que en la convocatoria de la línea de ayudas a proyectos emprendedores del Centro Municipal de Empresas se valorará con un 30% adicional si las iniciativas se refieren a alguna de estas 25 actividades emergentes.
El edil socialista señaló que en 200, donde se otorgaron 266 subvenciones a proyectos, prácticamente hubo el mismo número de solicitudes que en 2007 y mayor que en 2006. El presupuesto es de 400.000 euros para ayudas, aunque José María Pérez indicó que el pasado año se aprobó más cuantía que el crédito inicialmente disponible. Las guías de actividad y los planes de empresa de estos sectores emergentes pueden consultarse en la web municipal.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS