Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 abril 2014

Oviedo

Oviedo

El instituto pone en marcha una consulta en Madrid para revisiones y urgencias
03.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La clínica Fernández-Vega abrirá en abril su nueva área de investigación
Luis Fernández-Vega. / M. F.
El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega pasó por la calle Santa Cruz, Uría, y finalmente se trasladó a su actual ubicación en la falda del Naranco. Lo hizo con la vocación no sólo de pasar consulta y de realizar intervenciones oftalmológicas, sino de llevar a cabo investigación. Dos años después de comenzar las obras de ampliación, está prevista «probablemente para abril» la apertura de la tercera fase de la clínica, que acogerá consultas y los equipos de investigación básica aplicada.
De momento, ha acabado la construcción propiamente dicha y ya está llegando el material que permitirá trabajar a unos 15 investigadores, entre ellos, biólogos y farmacéuticos. Pero habrá que esperar hasta abril para que comience a funcionar. Y como ocurrió con la primera ampliación, dedicada a investigación clínica, que contó con la presencia de la infanta Cristina, es probable que asista alguna personalidad a la segunda. Aunque todavía es pronto para concretarlo, explicó el profesor Luis Fernández-Vega.
Una de las actuaciones previstas dentro de esta tercera fase es la construcción de un helipuerto. Aunque todavía está a la espera de contar con todos los permisos, incluido el de Aviación Civil, su idea es que pueda comenzar a funcionar el próximo año.
Menos espectacular quizá, la ampliación de las consultas permitirá rebajar la lista de espera actual y prestar asistencia a 5.000 o 6.000 pacientes más al año.
Otro de los proyectos que acaba de poner en marcha el centro es la apertura, en enero, de una consulta en Madrid, en la plaza del Marqués de Salamanca. Con dos doctores y una plantilla total de ocho personas, los Fernández-Vega quieren prestar servicio a los pacientes de la capital o aquellos que les resulte más cómodo acercarse allí que a Oviedo. Así no tendrán que venir a la clínica del Naranco para una revisión rutinaria o para ser atendidos de urgencia. Lo que en ningún caso realizan son intervenciones quirúrgicas.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS