Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Dani González disputa un balón a un defensa de L'Hospitalet. / J. PAÑEDA
El Viopisa Gijón cae con la cabeza alta en la prórroga
BALONCESTO

El Viopisa Gijón cae con la cabeza alta en la prórroga

DANI BLANCO

Domingo, 8 de marzo 2009, 03:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Viopisa Gijón cayó ante el Hospitalet en un encuentro vibrante en el que los gijoneses desperdiciaron una ventaja de nueve puntos en el último cuarto.

Comenzó el choque de forma trepidante y con una gran igualdad que rompió Nualart dando ventaja a L'Hospitalet (16-20). A falta de 29 segundos debutaba Dani González, que comenzaba con buen pie con un rebote en ataque. Al final del primer cuarto, 18-22.

Salió fuerte el Viopisa en el segundo periodo poniéndose por delante en el marcador con un parcial de 6-0, (24-22). Aparecía la figura de Dani González para anotar y luchar cada balón lo que llevó al Palacio a ovacionar la actuación del gijonés que se vio perjudicado por las faltas personales. Al descanso, 42-40.

A la vuelta de los vestuarios se vivieron los peores momentos con imprecisiones en el ataque de ambos conjuntos con mínima ventaja para los catalanes (52-53). Seis puntos de Hines y dos tiros libres de Matalí pusieron el 57-57 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto, salió a por todas el Viopisa y en dos minutos se puso por delante con un parcial de 9-0, (66-57). L'Hospitalet respondió con la misma moneda para devolver la igualdad al marcador (66-66). Dos triples de Holmes abrieron hueco para Hospitalet (71-76). Berry y Hines pusieron a los gijoneses por delante (80-79) a falta de nueve segundos. Una falta de Dani González a falta de dos segundos le permitieron a Parmer empatar el encuentro y mandar el partido a la prórroga. En el tiempo extra un triple de Naulart le dio la victoria final a Hospitalet (86-91).

En la Liga LEB Bronce, el Oviedo se impuso al Sant Josep (83-70).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios