Borrar
Pamesa-Khimki, camino de ser un clásico./ARCHIVO
El Pamesa se medirá por tercera vez al Khimki
BALONCESTO | EUROCOPA

El Pamesa se medirá por tercera vez al Khimki

En esta ocasión ambos equipos se medirán en una pista neutral ya que la fase final de la competición se disputará, por segundo año consecutivo, en la ciudad italiana de Turín

EFE |

Miércoles, 11 de marzo 2009, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pamesa Valencia cerró este martes su clasificación a la fase final de la Eurocopa como primer clasificado del grupo K y se enfrentará en la eliminatoria de cuartos de final al Khimki ruso, al que ya se ha medido en dos ocasiones anteriormente.

El equipo valenciano perdió por 66-62 en la pista del Hemofarm Stada serbio y si hubiera caído por un solo punto más habría descendido a la segunda posición del grupo y se hubiera enfrentado al Dynamo de Moscú que ha sido el mejor clasificado en el grupo I por delante del Khimki.

Los antecedentes

En Rusia, el Khimki se impuso por 81-78 mientras que en el encuentro disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia, el Pamesa venció por 63-60.

En esta ocasión ambos equipos se medirán en una pista neutral ya que la fase final de la competición se disputará, por segundo año consecutivo, en la ciudad italiana de Turín.

El encuentro tendrá el atractivo añadido de que el Khimki está dirigido por el técnico italiano Sergio Scariolo, que se estrenará este verano como seleccionador nacional español y que tras la destitución de Fotis Katsikaris como técnico del Pamesa y antes de la contratar a Neven Spahija negoció su incorporación al conjunto valenciano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios