Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

Sociedad

El colectivo de mujeres 'Las linces' apoyó, en cambio, el anteproyecto del Gobierno con bailes y música delante de la Catedral
29.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Oviedo registró ayer una de las primeras concentraciones en contra del anteproyecto de la nueva ley del aborto. En la plaza de La Escandalera cerca de 300 personas, entre las que apenas había gente jóven, escucharon las revindicaciones de las plataformas 'Unidas por la vida' y 'Derecho a vivir'. «Hablo por los niños no nacidos», dijo la principal voz y coordinadora de una de las plataformas, Gema Sala, quién definió el aborto, incluyendo la píldora poscoital, como un «asesinato». Esta manifestación, que tendrá su continuación hoy en Gijón y Salinas, así como en Madrid, donde la organización espera que acudan más de 100.000 personas, se enmarca dentro del 'Año de oración por la vida: bendito el fruto de tu vientre' que ha puesto en marcha la Conferencia Episcopal.
Para los casos de embarazos no deseados, incluyendo los que son fruto de una violación, proponen como alternativa «la adopción», ya que «todos los científicos serios saben que la vida empieza en la fecundación», y el aborto en cualquier supuesto sería «negar esa vida». «Hay que articular una red de adopción nacional», esgrimieron los oradores, quienes hicieron hincapié en que «hay demasiadas trabas para la adopción» en España y «pocas ayudas a las madres». Hablaron además del 'síndrome post-aborto', que según Sala, «está documentado» y «afecta a la madre durante toda su vida». Si bien reconoció, que dar un hijo en adopción tras el parto es un hecho «muy duro, aunque quizás durante el proceso la madre decida quedárselo». Además de la nueva ley, los oradores de las plataformas 'pro-vida' hablaron también de la educación sexual que se da a los jóvenes: «¿Qué es eso de enseñar ideología de género a nuestras hijas?», preguntó Javier Ventas, quién durante su discurso criticó la asignatura de Educación para la Ciudadanía, el uso del preservativo y hasta la «obligación» de emplear el idioma gallego en Galicia. «Ya se han divorciado y ahora dan preservativos a sus hijos. ¡No cedáis, ni un paso atrás!» arengó hasta que un joven en contra de sus teorías, preguntó: «¿Y a la niña que violaron?».
De fiesta y a favor
Oviedo registró además de este incidente, que no tuvo trascendencia alguna, una «concentración festiva» en la plaza de la Catedral. Asociaciones de mujeres agrupadas bajo el nombre de 'Las linces', tocaron sus tambores y cantaron canciones con letras reivindicativas: «Vive, sueña, con ilusión que ni fachas ni sotanas dicten tu elección». En este caso, las protestas se tornaron en apoyo a la nueva ley y duras críticas a los obispos. Las manifestantes aprovecharon para rodear parte de la Catedral con una cinta que acusaba de machismo a la Iglesia.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS