Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 23 agosto 2014

Asturias

asturias

Un grupo de profesores que impartían enseñanzas en los centros de formación ocupacional del Principado se han concentrado en Educación para pedri la dimisión del consejero ante lo que consideran una "privatización" del sistema formativo
30.03.09 - 15:32 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un grupo de expertos docentes que impartían enseñanzas en los centros de formación ocupacional del Principado se concentró ante las puertas de la Consejería de Educación, pidiendo la dimisión de Riopedre ante lo que consideran que es una "privatización" de este sistema formativo y el despido de sus anteriores trabajadores. Aseguraron tener constancia de que Función Pública no tiene ninguna intención de contratarlos para el próximo programa de cursos.
Así lo aseguró en declaraciones a Europa Press Alberto Muñoz, portavoz del grupo de expertos docentes que hasta ahora impartían las clases en los cuatro centros formativos que existen en Asturias.
El y sus compañeros se colocaron ante la entrada de la Consejería, portando dos pancartas en las que se leía: 'Centros de formación ocupacional privatizados y expertos docentes despedidos', en referencia a la posible entrada de entidades privadas en la gestión de dichos centros, con la correspondiente contratación de nuevo personal.
"Tenemos alguna noticia que se ha escapado por ahí de que en Función Pública no nos quieren contratar bajo ningún concepto", aseguró el portavoz del colectivo, que sigue exigiendo que se contraten a quienes hasta ahora han ejercido la docencia de estos programas.
"Hemos movilizado", añadió, "a los portavoces parlamentarios y que ellos sean capaces de presionar al gabinete para que den una solución fiable de una vez por todas".
Según Muñoz, la actual situación conlleva que se retrase el inicio de los cursos de este año. "Temen que si en algún momento nos contratan la lluvia de demandas judiciales va a ser un caos para ellos, porque si no nos contratan vamos a demandarlos por despido improcedente, y si nos contratan vamos a pedir la indefinición del contrato. Si nos contratasen por una empresa o contratan a otra empresa sería un despido improcedente en toda regla", afirmó.
El portavoz dijo tener constancia de que el Principado "estuvo evaluando empresas o particulares para contratar, pero yo creo que lo tienen paralizado porque temen todo este problema de las demandas", afirmó.
Los concentrados ante Educación hicieron sonar bocinas continuamente y entonaron una versión de la canción tradicional gallega 'A rianxeira', en la que se pedía a Riopedre que se fuese y que se "llevase con él" a Manuel Capellán, director general de Formación del Gobierno asturiano.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS