Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
Ermal Kuqo, baja en las últimas semanas por unas lesiones musculares, ha vuelto a jugar./EFE
El Khimki deja al Pamesa sin su sueño europeo
BALONCESTO | EUROCUP

El Khimki deja al Pamesa sin su sueño europeo

Avdalovic ha fallado un triple a falta de siete segundos que habría forzado la prórroga (73-76)

EUROPA PRESS|

Sábado, 4 de abril 2009, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pamesa Valencia ha sido eliminado en los cuartos de final de la Eurocup a manos del Khimki ruso que entrena el seleccionador español Sergio Scariolo por 73-76, debido a que no ha sabido administrar la presión en los instantes finales.

El equipo valenciano ha vuelto a tropezar en la misma cancha, en la misma competición y en la misma ronda que la temporada pasada. El Pamesa ha dado la cara en tres de los cuatro cuartos y el lastre del segundo ha sido el que lo llevó a la derrota.

El conjunto que entrena Spahija ha ido de más a menos durante la primera mitad. El bloque valenciano se ha mostrado sólido y concentrado en el primer cuarto, pero ni así ha podido despegarse de un Khimki al que le ha costado meterse en el partido y mientras tanto tiró del talento de sus jugadores.

El equipo entrenado por Scariolo ha ido a remolque en los primeros minutos, pero todo cambio al inicio del segundo cuarto cuando el Pamesa ha sufrido un cortocircuito. El Khimki ha pisado un poco el acelerador y le ha endosado un parcial de 13-0 a los naranjas para dejar el 25-33 en el marcador.

Duelo de triples

El partido ha llegado al tramo final con empate a 54, pero los de Spahija se han sacudido la presión a base de triples. Uno primero de Kuqo, otro de Williams y uno tercero consecutivo han hecho que el Pamesa se fuera siete arriba 65-58 en el momento clave del choque (min.34).

El conjunto ruso no se ha encogido y ha tirado de carácter para devolverle un parcial de 6-0 para colocar el 65-64 a falta de cinco minutos para acabar. Sin embargo, el Khimki ha sufrido un varapalo cuando ha visto la eliminación de Garbajosa en el minuto 37 y con el marcador totalmente apretado.

El Pamesa se ha rehecho a base de casta y otra vez gracias a un triple ha tomado un respiro de cinco puntos. A pesar del colchón, los de Spahija no han sabido soportar la presión y en el momento decisivo ha aparecido Delfino para llevar a su equipo a la victoria y colocarlo en las semifinales de la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios