Borrar
Antonio Sobrino, José Balmori y Mercedes Cano. / N. A.
Antonio Sobrino y Mercedes Cano juegan con el hierro en Poo
Oriente

Antonio Sobrino y Mercedes Cano juegan con el hierro en Poo

R. O.

Domingo, 5 de abril 2009, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la presencia del Primer Teniente de Alcalde, José Balmori, se inauguró el pasado viernes en el Centro de Artesanía de Poo la exposición 'Forjados, escultura contemporánea en hierro', de los escultores Mercedes Cano Sobrino y Antonio Sobrino Sampedro. La muestra puede visitarse en la sala de exposición y venta de lunes a sábado, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Con motivo de la festividad de Semana Santa, podrá visitarse también en el mismo horario tanto hoy como el próximo domingo. La muestra está organizada por el Ayuntamiento de Llanes, con la colaboración de la Consejería de Industria y Empleo del Gobierno del Principado.

Mercedes Cano Sobrino y Antonio Sobrino Sanpedro realizan desde 1994 proyectos artísticos en común. Pertenecen al Grupo Noventaynueve, creado en un taller de Martín Chirino y con el que realizan, desde entonces, exposiciones y diversos encuentros.

Ganadores de la Beca Antón para la creación artística, tienen varias obras públicas en Holanda, Oviedo, Candás, Llanes, Tenerife y Lanzarote. Han participado en talleres impartidos por artistas como Xabier Mascaró y Sergi Aguilar. También han realizado varias exposiciones individuales y colectivas en España, Holanda, Portugal, el Reino Unido y Estados Unidos. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo domingo 3 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios