Borrar
EEUU-INTERNET

Facebook estrena democracia con escasa participación

La mayor red social del mundo con 200 millones de usuarios, publica los resultados de la primera votación de sus miembros sobre las normas de funcionamiento del sitio, en la que participó tan sólo un 0,3% de sus miembros

EFE | EEUU

Sábado, 25 de abril 2009, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Facebook, la mayor red social del mundo con 200 millones de usuarios, publicó hoy los resultados de la primera votación de sus miembros sobre las normas de funcionamiento del sitio y en la que destacó la baja participación.

Sólo 600.000 usuarios de Facebook, apenas 0,3 por ciento del total, votó en la consulta. La cifra contrasta con la habitual actividad en la red, donde 100 millones de personas entran diariamente y 20 millones de usuarios actualizan su perfil al menos una vez al día.

Un 74,4 por ciento de los que votaron se pronunció a favor de los últimos cambios introducidos en los documentos de gobierno del sitio y que supondrán, entre otras cosas, que son los usuarios y no la red social los que tienen la propiedad de los contenidos publicados.

La red social había fijado un mínimo de participación del 30 por ciento de sus usuarios, unos 60 millones, para que la votación fuera vinculante, pero estas nuevas normas estaban de todos modos ya en vigor.

Facebook no descarta reducir el criterio a 30 por ciento en futuras votaciones.

"Esperábamos tener una mayor participación en este voto inaugural, pero es importante recordar que la consulta era nueva para los usuarios como también lo era para Facebook", dijo Ted Ullyot, consejero general de la red social.

Algunos miembros han lamentado que Facebook no informó lo suficiente sobre la consulta y que muchos de los usuarios de la página no tenían ni idea de lo que estaba ocurriendo.

A finales de febrero pasado, Facebook reaccionó a las críticas sobre los cambios en sus términos de uso y anunció que los usuarios tendrían en el futuro más control sobre la red social y podrían, incluso, votar sobre sus políticas de funcionamiento.

La medida fue la reacción de la empresa a la primera "revolución" dentro de la red social desatada a principios de año.

Miles de usuarios protestaron o, incluso, cancelaron sus cuentas porque Facebook modificó su normativa, adquiriendo mayor control sobre la información publicada por sus miembros en la página, incluso si estos se habían dado ya de baja en la red.

Facebook acabó volviendo a sus antiguos términos de uso y anunció una revisión a fondo del proceso, que incluiría esta consulta popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios