Borrar
Mohammad Rafiqul en el Kebab. / J. D.
«La mayoría de los kebabs que se comen en España se traen de Alemania»
MOHAMMAD RAFIQUL RESPONSABLE DE KEBAB

«La mayoría de los kebabs que se comen en España se traen de Alemania»

M. LL.

Lunes, 27 de abril 2009, 05:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El kebab turco se ha ido introduciendo poco a poco en la dieta de los jóvenes españoles. En Oviedo hay varios establecimientos donde poder comerse un kebab, entre ellos el Mama Döner Kebab de la calle Ramón Prieto Bances. Allí Mohammad Rafiqui Alam corta carne y hace bocadillos de ternera o pollo. Mientras los prepara no le quita ojo a la televisión, le apasiona el fútbol.

-¿Cuándo llegó a España?

-Hace 5 años y medio. Soy de Bangladesh.

-¿Allí también es típico el Kebab?

-Sí, pero no es exactamente igual que los que se preparan en Europa. Allí la carne no es una masa troceada sino que lo que hacemos es juntar carne, filetes y enrollarlos, después vamos cortándolos. Tampoco se utiliza un cortador eléctrico como aquí, en Turquía, de donde es originario la receta, se emplean cuchillos o espadas.

-El kebab es lo más conocido, pero ¿qué más se prepara?

-Además de kebab se hacen dürums y lahmacum. Toda la carne proviene de Alemania, en España tan sólo hay una fábrica que los prepare y la inmensa mayoría de los kebabs que se comen en España se traen cada semana de Alemania, donde hay una gran colonia turca.

-¿Qué diferencias hay?

-El contenido es el mismo, se emplea lechuga, tomate, cebolla, carne de pollo o ternera y las salsas, lo que cambia es el pan. El kebab tiene forma de bocadillo mientras que el dürum y el lahmacum se hacen enrollando un pan de pita. El dürüm es con masa fina y el lahmacum o pizza turca con una masa más gruesa.

-¿Qué es el falafel?

-Es otra especialidad turca, quizás menos conocida. Es una masa de garbanzos frita y especiada. Lo bueno de los sabores de la comida turca reside en las especias.

-Mira el fútbol, ¿hay mucha afición en su país?

-Sí, nos vuelve locos pero no tenemos equipos buenos. En lo que sí tenemos equipos de primera categoría es en el cricket.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios