Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 16 septiembre 2014

Asturias

20.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Dos vuelos diarios a Mallorca
El presidente de las cámaras (en el centro) conversa con el responsable de la oficina del aeropuerto. / RAFA GONZÁLEZ
Asturias-Mallorca dos veces al día. Air Berlín, la línea que conecta al Principado con 26 terminales europeas a través del 'hub' (distribuidor de pasajeros) que tiene habilitado en el aeropuerto de Palma, duplicará su actual oferta. En 2010, en lugar de un vuelo al día, como ocurre ahora, habrá dos.
Así lo confirmó a EL COMERCIO el máximo responsable de la compañía. Álvaro Middelman aseguró que «queremos implantar ese segundo vuelo desde Asturias» ya que se mostró «muy satisfecho de los resultados que estamos obteniendo en la región». Middelman no pudo confirmar, no obstante, el calendario exacto de ese segundo vuelo, «puesto que estamos estudiando la programación», pero sí dejó claro que estará en marcha el año próximo. «La duda es si lo habilitamos en la temporada de invierno (la que empieza el último domingo de octubre) o en la de verano «la que comienza el último domingo de marzo».
En los dos años y medio que Air Berlín lleva operando desde Asturias (inauguró la ruta el 1 de noviembre de 2006), la compañía ha movido ya a 222.626 viajeros, de los que el 5% se calcula que son pasajeros procedentes de ciudades alemanas.
En abril, Air Berlín fue de las pocas compañías que creció en Asturias, cuyo aeropuerto perdió un 16% del pasaje. Según explicó Middelman, la situación «es negativa, por eso estamos más satisfechos, ya que no sólo nos mantenemos, cuando otros se van, sino que crecemos».
Reconoció el responsable de Air Berlín en España la labor del Gobierno regional, «que negocia constantemente para buscar nuevos vuelos», así como que el Principado le puso sobre la mesa operar en la ruta a Madrid, en la actualidad exclusiva de Iberia. Sin embargo, Álvaro Middelman explicó que, tal y como ya adelantó este periódico, «para nosotros esa operación es inviable, ya que nuestra apuesta es por el 'hub' de Mallorca».
Nueva denuncia a Iberia
El Principado tiene los ojos puestos en lograr nuevas operadoras para la conexión a Madrid. En la negociación, dos empresas: Air Europa y EasyJet. Ambas estudian la propuesta presentada por la Dirección General de Transportes. Mientras tanto, Iberia continúa como operadora en exclusiva de la conexión con Barajas, por cuyas elevadas tarifas ha sido denunciada ante el Tribunal de la Competencia. Precisamente, la firmante de la denuncia, la Unión de Consumidores de Asturias (UCE-Asturias), presentó ayer otra contra la misma compañía «por aplicar un doble cargo a los consumidores en la compra de sus billetes, cuando lo hacen a través de la red utilizando tarjeta de crédito», explicaron.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS