Borrar
GIJÓN

Tres años y medio de cárcel por difundir un vídeo sexual de su ex novia

La mujer se enteró de la difusión del vídeo por mediación de la novia de un amigo del condenado

O. S.

Lunes, 25 de mayo 2009, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres años y medio de cárcel por grabar a su novia mientras mantenían relaciones sexuales y difundir posteriormente el vídeo sin el consentimiento de la mujer. La magistrada del Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón considera a M. P. P. culpable de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Además de la pena de prisión, la condena recoge la obligación de indemnizar a la víctima con 2.500 euros, así como la prohibición de aproximarse a ella durante un periodo de cuatro años y medio.

Según el fallo judicial, el acusado y la víctima tuvieron una relación sentimental entre febrero y agosto de 2004 y entre enero y marzo de 2006. Durante ese tiempo, el imputado se grabó manteniendo relaciones íntimas con su novia con su permiso, aunque más tarde mostró a terceras personas las imágenes sin que ella lo supiera.

Durante el juicio, celebrado el pasado 16 de marzo, varios testigos aseguraron que habían visto el citado vídeo, bien en casa del imputado o en un archivo enviado por correo electrónico. Uno de los amigos que declararon, el que le había prestado la cámara de vídeo, reconoció que sólo había visto 30 segundos las imágenes porque se estaba «poniendo tonto». La acusación particular aseguró que el procesado había llegado incluso a cobrar 10 euros por el visionado, pero este extremo no se llegó a confirmar.

La mujer se enteró de la difusión del vídeo por mediación de la novia de un amigo del condenado. Como consecuencia, la víctima padece trastorno de adaptación, ansiedad y depresión, patologías por las cuales tuvo que ser sometida a tratamiento.

Aunque la sentencia aún no es firme, porque cabe recurso de apelación, podría tratarse de la primera resolución judicial de esta índole en Asturias. Sin embargo, se han producido casos similares con condenas de cárcel por chantaje con vídeos de contenido sexual.

Como los tres años de cárcel a los que fueron condenadas dos mujeres en 2006 acusadas de amenazar a un varón con mostrar las imágenes a su mujer y a sus vecinos si no les entregaba 3.000 euros.

En junio de 2006, varios jóvenes fueron detenidos en Oviedo acusados de grabar y difundir en internet un vídeo de contenido sexual bajo el título 'Orgía en Laviana'. En las imágenes aparecía una adolescente manteniendo relaciones con cuatro chicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios