Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 22 agosto 2014

Economía

ECONOMÍA

La Asociación de Fotoperiodistas inaugura una muestra en Gijón sobre los 25 años de la reconversión naval
27.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La exposición titulada 'Naval, Gijón 1984-2009' fue inaugurada ayer en la Fundación Alvargonzález, organizada por la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos. La muestra recoge una selección de setenta y cinco fotografías que, como recordó el presidente de la citada Asociación, Juan Carlos Tuero, «pretenden dar una idea de lo que sucedió en Gijón en los últimos veinticinco años, en torno a la reconversión del sector naval».
El acto no contó con representantes políticos del Ayuntamiento de Gijón, pese a haber sido invitados. Sí estaban presentes, además de los fotógrafos protagonistas de la muestra, entre ellos Luis Sevilla y Francisco Pañeda, de EL COMERCIO, y de numeroso público, los sindicalistas Juan Manuel Martínez Morala y Cándido González Carnero, que ayer mismo abandonaron las instalaciones de Naval Gijón, tras el encierro de 21 días protagonizado por los prejubilados del astillero.
El director de la Fundación Álvargonzález, Ramón María Álvargonzález, se refirió a la capacidad de irradiar el mensaje por parte de las imágenes y recordó la relevancia de la muestra que, valoró, «tiene un carácter de epílogo y de epitafio» para el sector naval en la ciudad. La exposición estará abierta hasta el día 7 de junio en la sala de la calle de Oscar Olavarría, número 11, en Cimadevilla, de lunes a viernes, de 12 a 13.30 horas y de 18 a 20,30 horas, y en las mañanas de los sábados.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS