Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 25 abril 2014

Gijón

GIJÓN

El mercado del alquiler se mantiene estable, con un promedio de 550 euros de gasto por arrendatario
01.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El metro cuadrado más caro está en el centro, con 4.963 euros, y el más barato en Tremañes, con 2.169
Vista desde la pasarela que une el barrio con La Calzada, con una nueva promoción de pisos al fondo. / JOSÉ SIMAL
El metro cuadrado más caro de Gijón, tanto en vivienda nueva como en vivienda usada, sigue estando en las zonas más exclusivas del centro. El kilómetro 0 de la ciudad se cotiza, en este momento, según el estudio de los agentes de la propiedad inmobiliaria, a 4.963 euros de media. En vivienda nueva la cotización se dispara a 5.624 euros el metro cuadrado y en segunda mano se sitúa en 4.086.
Después del centro, los pisos más caros en las carteras de las agencias inmobiliarias son los de El Bibio-Parque Isabel la Católica-Las Mestas, cuyo metro cuadrado ascendía a 4.46 1 euros en el primer trimestre de este año. El ranking de carestía prosigue de más a menos con Viesques (3.887 euros el metro cuadrado), Cimadevilla (3.824 euros), La Arena (3.709 euros), Los Campos-Zarracina (3.577 euros), Natahoyo-Moreda-Poniente (3.581) y la zona rural (3.500 euros).
En el otro extremo, las zonas más asequibles se encuentran en la periferia. El metro cuadrado más barato está en Tremañes-Monteana (2.169), seguido de Roces (2.231), Pumarín (2.387) y La Calzada-Jove (2.607).
Gijón, segundo del ranking
De acuerdo con el estudio elaborado por los inmobiliarios, Gijón representa el segundo precio del metro cuadrado más elevado de toda Asturias con una media ponderada de 3.204 euros y una pérdida de valor entre mayo de 2008 y enero de 2009 de sólo el 0,80%. El liderazgo en carestía lo tiene el concejo de Castrillón, con 3.222 euros. Llanes se sitúa en tercer lugar, con 3.059 euros el metro cuadrado. Oviedo, por su parte, ha acusado más el actual periodo de vacas flacas y ha perdido en el periodo de referencia un 8,1% del precio de su parque inmobiliario, ya que el metro cuadrado genérico cuesta ahora 2.839 euros. En el caso de Avilés, la devaluación en conjunto fue de 2,41% hasta situar la cotización del metro cuadrado en 2.144 euros.
En cuanto al mercado del alquiler, Antonio Vega, presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Asturias, asegura que es mucho más estable. «No hay disminución de las rentas, porque se está alquilando mucho por al actual situación económica», señala. En el caso de Gijón, el promedio del gasto por arrendatario se sitúa, según las últimas referencias de las inmobiliarias, en 550 euros. Y ese precio viene determinado por las subvenciones que concede la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisa).
Respecto a la bajada de precios experimentada por los pisos de nuevas construcción en Gijón y en otros lugares de Asturias, Vega no cree que vayan a seguir descendiendo aún más, «porque el promotor tiene unos márgenes de beneficio por la repercusión de la adquisición del suelo y nadie trabaja para perder dinero».

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS